Quiero comparación sobre oracle, mysqll y access para una aplicación con un servidor de explotación

Queremos hacer una aplicación para un servidor de explotación y queremos saber de donde podemos sacar comparativas de oracle, mysql, access y tu opinión personal. Hablamos de una base de datos con más de 10000 registros, con lo que tiene que ser ágil y muy robusta a la hora de administrar la seguridad.

1 respuesta

Respuesta
1
Dudo mucho que encuentres tablas comparativas de performance de las tres bases de datos, son en realidad, muy distintas en robustez.
De Access no tengo en lo personal buenas experiencias, exige que se le realicen tareas de mantenimiento en forma periódica (compactarla, reindexarla, etc), y te limita a montarla sobre plataformas Windows, en quien personalmente no confío.
De mysql puedo garantizarte que sobre linux tiene una excelente performance, pero al ser "free", su soporte es muy limitado, si el proyecto a encarar es muy serio, tendría mis dudas.
En lo personal, soy el DBA de una multinacional, y administro Oracle sobre plataformas unix (HPUX-SCO UnixWare y Red Hat Advance Server 2.1), su performance es buena, su robustez optima, su administración de distintos tipo de objetos y seguridad es en este momento excepcional.
No estoy diciendo que tenga puesta la camiseta de Oracle, pero indudablemente es por muchos motivos, una de las estructura más confiables del mercado.
Puede encontrar algo de información en :
Technet.oracle.com
Cualquier duda, avísame a [email protected]
Muchas gracias por la aclaración. Seguramente usemos mysql con PHP. Debido primero al alto coste de oracle y a la baja calidad de access para lo que nos interesa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas