Error en fechas access

Tengo una aplicación en visual basic 6.0 y realizo una conexión a una base de datos en access 2000, el problema es que al enviarle desde el VB al access una fecha en formato dd/mm/yyyy al abrir la base de datos en access cambia la fecha, es decir aparece mm/dd/yyy , me urge gracias de antemano
Saludos!
Pedro Beltran F.

3 respuestas

Respuesta
1
Eso me ha pasado varias veces, creo que depende de la version del MDac Type que tengas instalada y de instrucción que uses para almacenar los datos en access.
Puedes hacer 2 cosas, si estas usando una instrucción de tipo "insert into" directamente con la conexión, cambialo y crea un recordsert y metes el dato.
Dim rsMirecord as New ADODB.Recordset
'Comprobamos si el recordset está abierto y de ser así lo cerramos
If rsMirecord.State then rsMirecord.Close
rsMirecord.Open ("Select * From TuTabla"), cnConexion, adOpenKeyset, adLockOptimist
rsMirecord.AddNew
rsMirecord!Fecha = lafechaquevayasaponer
rsMirecord.Update
rsMirecord.Close :Set rsMirecord = Nothing
2ª Opcion: Hacerle un format a tu fecha para cambiar el orden: Format (tufecha, "mm/dd/yy")
Respuesta
1
Lo lamento Pedro... yo asesoro sobre FileMaker y si te indico algo te engañaré sin querer.
Respuesta
1
Verifica en tu configuración regional de tu computadora, el formato de fecha, Access respeta ese formato, no importa como tu lo ingreses, el tomara el formato que esta en la configuración regional, así que verificarlo y cambia el formato al que tu deseas.
Ya lo he intentado y si me lo muestra al revés, pero sigue estando mal, el problema es que me cambia los días por los meses y viceversa, ya cheque el código y si lo envía bien
Gracias de antemano
Amigo desconozco otra causa de ese error, se que ese cambio lo hace por la configuración regional, en el formato de fecha, si eso no te lo ha solucionado, lamento no conocer otra alternativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas