Access

Hola, espero que me ayudes.
¿Cómo puedo hacer para que unas 700 frases (freseología aeronáutica) grabadas a MP3 pueda tenerlas en una tabla o algo parecido en access?
La idea es que según el registro elija el MP3 correspondiente y escuchar su pronunciación. Puedo hacerlo a través de un combo porque lo he hecho a través de command button y claro tengo que poner 700 ya que la sentencia que utilizo Reproduce("Nombre del fichero.MP3") sólo es válido para uno. He intentado hacerlo con If por ejemplo si el registro es 100 X=100 y entonces al pulsar el command button que Reproduce("X.MP3") pero no funciona y claro es una lata poner 700 command button. ¿Se puede hacer algo?
Espero tu ayuda, GRACIAS.
Respuesta
Lo que quieres es muy fácil.
Debes crear una tabla con dos únicos campos, uno tipo texto que contendrá la descripción del archivo de sonido, y otro tipo Hipervínculo que contendrá un vínculo al archivo correspondiente. Cierras la tabla, le das un nombre y la abres de nuevo.
Introduce una descripción en el primer registro, y a continuación pulsa con el botón derecho sobre el campo de hiperv. Se despegará una persiana. Elige la opción Hipervínculo y modificar hipervínculo. En el nuevo diálogo pulsa arriba en examinar. Selecciona el directorio del archivo que quieres escuchar, asegurándote de que abajo, en "tipo de archivo" hayas elegido "todos los archivow". Pincha en el archivo deseado y pulsa aceptar y aceptar. Y ya está. Ahora sólo tienes que acercar el puntero al registro deseado y pulsar sobre el hipervínculo que debe estar en azul. Escucharás lo deseado sin necesidad de crear ningún formulario.