Base de datos en red

Hola como estás, quisiera que me recomendaras algo estoy haciendo una investigación y quisiera saber que tipo de base de datos puedo utilizar. Te voy a decir cual es mi problema. Quiero que una persona que se encuentra en una ciudad pueda accesar a una base de datos que se encuentra en otra ciudad. Podrías decirme que base de datos me soporta este enlace y que red es recomendable utilizar, si una intranet, vpn, etc... Se que tu especialidad son las base de datos pero espero puedas darme un tip sobre la red.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Suponiendo que tienes una intranet .. entonces tienes una red.. si tienes una red .. tienes un server.. y en ese server puedes instalar por ejemplo sql-server . y que todas las estaciones clientes se conecten a a ese server para usar esa base de datos.
También puedes hacerlo por una intranet, haciendo aplicaciones web que manejen base de datos.
Primero que nada una disculpa por responder hasta ahorita y un agradecimiento porque me hayas atendido. Quisiera preguntarte algo sobre la intranet, ¿cuáles son los riesgos en cuanto a seguridad?, y ¿Qué formas existen para hacer mi base de datos que esta en una intranet más segura?. Gracias nuevamente shark.
Bueno definitivamente un intranet es más segura que internet,,,,, porque accesa solamente numero de usuarios limitado, lo que puedes hacer es poner una página que pida un usuario y contraseña,,, o si no lo quieres hacer así,,, registrar todas las visitas en tu base de datos,,,( también leí por ahí que se puede usar la misma cuenta de red para registrarse).
Debes conocer de programación asp o php si quieres hacxer páginas más seguras.. son los lenguajes que programan del lado del servidor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas