Necesito hacer una base de datos para el trabajo

Hola, a lo mejor mi pregunta es un poco tonta pero necesito la ayuda de un experto como tu, en mi trabajo quieren hacer una base de datos o algo así y tengo que traspasar UN LIBRO COMPLETO CON DATOS AL COMPUTADOR, DONDE APARECEN NOMBRES DE CALLES Y OTRAS COSAS, TIENEN QUE SER APROX. 80 HOJAS Y ME DIJERON QUE LA TRASPASARA A MANO. Dime por favor como puedo hacerlo para traspasar esa gran cantidad de información al pc de una forma menos prehistórica . ¿cómo lo hacen cuando deben traspasar grandes volúmenes de información al pc? De antemano muchas gracias.
Respuesta
Ok, hay varias opciones.
1º Compras un dispositivo similar a un bolígrafo, pero que va leyendo los caracteres por los que pasas (es como un mini scaner)
2º Si tienes escáner hay un tipo de software que se llama OCR (Optical Character Recognition) creo que era así. Este software, después de escanear un página que contenga texto, compara el tipo de letra con las del programa y convierte la imagen a texto. Hay veces que si no se ve bien la imagen o no distingue bien una letra, el mismo programa le suele preguntar a usuario. Cuando compras un scanner, suelen traer un software de este tipo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo puedes hacer mediante un escaneo de imagenenes.. tu scaner tiene que tener OCR ( optical character recognition)
No todos los caracteres se pueden convertir pero .. la mayor parte si.. depende también de la claridad de lo escaneado...