Novato (NUEVA BASE DE DATOS)

Hola! Inicio a construir una base de datos de mis clientes en mi negocio de ventas, agradecería mucho me recomendaran un programa, y algunos consejos para iniciar esta base de datos, necesito tener facilidad para clasificar grupos de clientes y poder enviar correo electrónico a deerminados(s)grupos,, }
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Te reci¡Omiendo el uso de Visual Foxpro, es una base de datos robusta y flexible.
Necesitas definir en la base de datos (sin importar el programa que utilices) los campos con las características que deseas (Clave de identificación del cliente, grupo(s) a los que pertenece, dirección de correo-e, etc.), el más capacitado para decidir la estructura de la base de datos eres tu, ya que eres el que conoce los requerimientos y uso de la misma mejor que cualquier otro, los demás solo podemos aconsejarte, pero tu eres el que toma la decisión final.
Bueno, eso digo yo...