Problema con oracle

Hola:
Tengo un problema con oracle y espero que puedas ayudarme cuanto antes. He instalado oracle 9i y oracle developer 9i en mi PC. Están en directorios distintos (no sé si influirá, supongo que no) y tengo un usuario distinto de system que es con el que trabajo (me han dicho que system da problemas). El caso es que cuando intento conectar con oracle developer con mi usuario y mi clave me sale el siguiente error y no me conecta:
ORA-12560: TNS:error del adaptador de protocolo.
Necesito lograr que me funcione esto cuanto antes para poder manejar mis bases de datos con el developer. ¿Puedes ayudarme? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desinstala todo, y vuelve a comenzar, normalmente todos los paquetes se instalan en las carpetas o directorios seleccionados por default, es decir, todo en donde indica el fabricante.
Después de instalar el oracle, prueba generando un ODBC de conexión, para que pruebes que tiens conexión con oracle, sino, pues lo que queda es instalar en otro equipo limpio y probar.
El usuario system es como el administrador general del oracle, en sql server, sa. Si quieres puedes tener otro usuario pero siempre se deja el administrador de default.
Una vez que hayas logrado instalar el oracle, procedes con el developer.
Vale, voy a probar lo que me dices y cuando vea cómo me va te puntúo.
Perfecto.
En las herramientas administrativas del panel de control, intenta generar un nuevo odbc como comentas para crear un dsn de conexión, si tienes bien instalado el oracle te debe de permitir ver el cliente de conexión y ahí puedes seleccionar el servidor donde se localiza el oracle, después de los primeros pasos puedes probar la conexión en donde le indicas tu usuario, tu password y la base de datos a la que va accesar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas