Días laborables

Hola, tengo una base de datos en access, donde hay una tabla de días hábiles o laborables. La misma consta de dos columnas, la fecha y el día (p/e 19/08/2004 jueves) y no constan los días que no se trabaja como sábados y domingos.
Quisiera hacer una consulta, de modo que yo me posicione en una fecha (por ejemplo 19/08/2004) y le pida que me cuente por cantidad de días hábiles (p/e 6 días) y la consulta me arroje el resultado (27/08/2004). Por cierto el día en que yo me posiciono ( en el ejemplo 19/08/2004) no se cuenta, sino que debe contar a partir del siguiente día laborable. ¿Cómo tengo que programar la consulta?
Muchas Gracias. Cricrincha

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que utilizar un control de fecha datepicker, después con la función datediff, verificar los días de sábado y domingo con otra función day y al final buscar en la base de datos que no exista la fecha que obtienes.
Mira, no soy muy experta en bases de datos. Te agradezco tu respuesta, ¿pero podrías mandarme un ejemplo de como hacerlo? Parece muy fácil, pero hay que saber ... Gracias. Cricrincha
Los códigos para aplicar de la diferencia de fechas los puedes obtener en la siguiente página:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas