Crear 2 informes para 1 formulario

Buenas,

Tengo una bd en Access que plasma en un informe la información de un formulario.

Yo quisiera poder tener 2 informes asociados a este formulario: 1 en idioma español y el otro en inglés.

Quisiera que en función del país del proveedor "españa" o "diferente a españa" al ejecutar el comando para previsualizar el informe escogiese automáticamente el informe en el idioma correspondiente.

No sé si es muy complejo lo que te estoy pidiendo.

Si necesitas más información no dudes en pedírmela.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para esto requerirías un macro y una sentencia if que te pueda identificar, mediante una consulta si el usuario habla español o ingles.

Debes tener al menos un conocimiento de Visual Basic (VBA) para poderlo hacer.

Aquí tienes un enlace de un pdf, leelo que te puede ayudar a esto y otras cosas.

http://www.monografías.com/trabajos-pdf2/visual-basic-aplicaciones-access/visual-basic-aplicaciones-access.pdf32&usg=AFQjCNEB1urRXHsZ9p77k_daL7dvu9ND7g&sig2=Apu3RbkRXP-2KY34zqnKdg&cad=rja

Muchas gracias.

Actualmente estoy realizando un curso en VB y este lenguaje ya lo empiezo a entender un poco. Veo que Access también lo utiliza, el problema es cómo plantear la instrucción. Supongo que tengo que basar el comando que he creado para previsualizar el informe en una consulta que recoja los valores del registro actual del formulario y dependiendo si el proveedor es nacional o internacional seleccione un informe u otro. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias.