Conexión persistente a MySql

1. ¿Una conexión permanente se cierra si paso a otra ventana del navegador?
2. ¿Cómo se cierra una conexión permanente?

1 respuesta

Respuesta
Una conexión permanente, permanece mientras dura la sesión que la ha establecido.
Las conexiones permanentes están ideadas para no cerrarlas, la única manera de cerrar una conexión permanente es dejar que caduque las sesión o directamente destruirla.
La verdad es que no se me ocurren muchos casos en los que este tipo de conexiones sean recomendables. Consumen recursos aun cuando no se está ejecutando script alguno y siempre que las abras debes asegurarte de que no está ya establecida.
¿Quieres decir que es mejor no usar las conexiones persistentes? ¿Es mejor en todos los casos crear la conexión y destruirla en cada script?. Gracias!
Claro, ten en cuenta que mientras el usuario está leyendo la pantalla, si usas una conexión permanente, estás consumiendo recursos. Es decir, si hay 100 personas en tu portal a la vez, tienes abiertas 100 conexiones.
Si no usas conexiones permanentes, solo tendrás abiertas las conexiones cuando realmente estés usando la base de datos.
Esto es un ahorro enorme de memoria.