Menú dinámico

Deseo saber como crear un menú dinámico dependiendo del rol de usuario que se ha autentificado en la web. Tengo entendido que tengo crear una tabla en la BD con los diferentes rols de usuario y después dibujar el menu. Mi problema esta en la definición de la tabla y en como dibujar después la estructura en una página web.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deja ver si te entendí, tu lo que quieres es crear un menu, dicho menu esta sujeto a algunas variable, es decir si no estas dado de alta en la base de datos te aparece un menu con ciertas opciones, pero si eres un usuario registrado en base de datos te aparece el mismo menu pero con diferentes opciones, o dependiendo del rol que tenga ese usuario aparece el mismo menu pero con más opciones, si eso es lo que deseas hacer
entonces es verdad que debes de crear una base de datos después de eso dibujar el menu es cosa de niños
Entonces lo primero es crear una base de datos, php funciona muy bien con mysql es la base de datos que te recomiendo
necesito saber que base de datos estas usando en tu servidor para poder darte el query necesario para crear tus tablas
piensa que para esto necesitas una tabla en tu base de datos que contenga los datos del usuario entre ellos el rol, ademas necesitas un script php mediante el cual puedas dar de alta usuarios en esa tabla, otro que te permita verificar si el usuario esta o no registrado en tu base de datos, y uno más que genere una cookie con la cual controles la apariencia de menu.
Dime que base de datos usas y que datos necesitas guardar en ella y te podre ayudar con mucho gusto
Te vuelvo a escribir, pero ya contesté hace un par de días, pero lo que pasa es que por la web no veo mi segunda respuesta. Si ya te ha llegado antes perdona.
Bueno, a ver si me explico bien:
Una vez el usuario se ha autentificado en la web, dependiendo de su perfil(por ejemplo administrador o usuario) quiero dibujar un menú con POR opciones o con Y opciones. La Base de datos que estoy usando es Sybase, pero es lo de menos. El problema lo tengo en que no se como voy a definir la tabla de los menús y después dibujarlo en una página según el perfil.
Espero que me haya expllicado correctamente.
Un saludo y desde ya Gracias por todo.
La tabla que debes crear en tu base de datos solo debe de contener datos de usuario como nombre apellido login password y perfil y otros más si los necesitas entonces primero generas una página en la cual el usuario meta su login y su password, con un query a tu tabla verificas que exista un usuario con ese loguin y ese password, si existe entonces te traes su perfil y dependiendo del perfil colocas el menu que le corresponde,
No necesitas tener datos del menu en una tabla, la manera más fácil de personalizar un menu ( no digo que sea la más correcta), es crear un menux.php un menuy.php un menuz.php etc y en la página donde se debe de desplegar el menu haces un include dependiendo del peril que te trajiste de la base de datos
<?
if($perfil=='perfilx'){
include ("menux.php")
}elseif($perfil=='perfily'){
include ("menuy.php")
}elseif($perfil=='perfilz'){
include ("menuz.php")
}else{
include ("menu.php")
}
?>

Añade tu respuesta