Quiero hacer una página web para mi negocio y quiero saber como conseguir un buen posicionamiento

Hola Pablo. Me he decidido a hacer mi propia página web para mi pequeño negocio, y me gustaría saber de tu consejo para que la web esté bien posicionada en google.
Los parámetros para los que más me interesa ese posicionamiento, son mi tipo de negocio y mi localidad.
El diseño de la web la haré a través de una página de diseño de web gratuita que se llama "moonfruit". ¿Te parece acertada esta elección? ¿Qué tengo que tener en cuenta para conseguir el posicionamiento que te comentaba?
Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a ver corriendo la F1 y luego estaré fuera, pero mañana le echo un ojo a lo de moonfruit (que tiene buena pinta para ser gratis) y te comento más en detalle.
De todas formas, si es algo muy localizado, date de alta en Google Places/Paginas amarillas una vez tengas la web armada, con el mismo nombre de negocio que uses en la web.
Al margen de esto, es importante que el servidor esté en el mismo país donde quieres posicionarte, no es obligatorio pero si que ayuda bastante (a lo que voy es que si encontraras un moonfruit con servidor español, seria bastante mejor).
Comenta algo más sobre tu sector/negocio/público al que quieres dirigirte y seguramente te pueda dar alguna otra indicación.
Tenia pensado comprar el dominio a través de la página "plusdominios", creo que eso debe ser lo importante a la hora de que el servidor sea español, ¿me equivoco? Si no, aconséjame donde puedo dirigirme para tener la página en un servidor español, y que presten buen servicio a buen precio. Moonfruit solo sería para el diseño de la web.
El tipo de negocio es una academia de idiomas en Málaga capital. También me interesaría que se pudiera posicionar bien en el extranjero por que también ofreceremos servicio a estudiantes extranjeros que vengan a estudiar aquí.
Muchas gracias
Hola, quisiera saber si hay algo más que me quieras comentar, o dejamos la pregunta por finalizada. Muchas gracias
Por temas personales he estado casi toda la semana fuera de la oficina, por eso no te respondí.
Lo importante del servidor es que esté en en el pais/región al que te quieres enfocar, en este caso que este en españa (ip española por tanto) seria recomendable. El registrador da igual que este aquí o en Madagascar, porque la info que vale es la del server.
Si quieres ahorrar costes y posicionar en español y otros idiomas yo me iría a por un dominio genérico, (.com/.net/.org/etc) y ya a base de subdominios o carpetas, tener la web en varios idiomas y posicionando para cada país/idioma región independientemente. Otra opción sería un .es y uno territorial por cada país al que te quieras dirigir (pero claro los costes se van multiplicando).
Lo del moonfruit al final no he podido verlo, aunque supongo que estará bastante bien para ahorrar costes y tiene buena pinta a nivel visual. El problema suele ser que normalmente esas plataformas son sota, caballo y rey, y a nada que quieras personalizarlo ya o resulta imposible (por ejemplo para temas de seo, que no te dejen editar metaetiquetas, etc, etc) o resulta muy caro, porque como normalmente se basan en un código propio, el diseñador que contrates para ello tendrá que dedicar un tiempo a "formarse" en ese CMS/código para poder hacer las cosas bien. Vamos al final suele salirte más caro que si lo haces de primeras, aunque oye si te sirve lo que te dan, adelante: no todo el mundo tiene las mismas necesidades.
Un saludote

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas