Ayuda con el uso y configuración de los campos de formularios para una página web

Saludos
Quisiera saber como le pongo a una página Web un formulario que esos datos se vayan al correo que yo decida, además quisiera que ese formulario fuera creado por mi, con los campos que yo desee, estoy haciendo una página y en esto he tenido problemas, he encontrado en la red muchos formularios gratis, pero nada que ver con los que quiero, apenas tienen tres o cuatro campos, y lo necesito con más campos, y además que tenga para seleccionar opciones en cada campo, en fin quisiera que me dijeran algunas formas sencillas de resolver este problema al que me estoy enfrentando
Te agradezco infinitamente si me puedes ayudar
Saludos cordiales,
Fidel
Respuesta
1
Para enviar emails tienes dos componentes que te puedo aconsejar ASPEmail (www.aspemail.com) y w3Jmail (www.dimac.net). El primero es de pago pero con trial a 30 días y el segundo es gratuito.
Bueno estos componentes sirven para a partir de un formulario puedas enviar un correo. Realmente es un objeto donde, mediante propiedades, puedes especificar: email de origen, destino, asunto, cuerpo del email,...
Al descargarlo e instalarlo viene con un manual en inglés pero con ejemplos muy claritos de como utilizarlo. Ese componente lo debes instalar en tu servidor y a partir de ahí puedes enviar los correos que quieras.
Para solucionar tu problema de un formulario con muchos campos te recomiendo que antes de enviar sus valores los unas en una cadena de caracteres y los envíes en el cuerpo del email. Además este componente te permite enviar emails en código HTML, con lo cual te podrías fabricar una especie de plantuilla en HTML y formatear todos esos campos para que al enviar el email llegue como una página con todos los valores.
Este es la manera que se suele hacer cuando quieres enviar un formulario menos estardard que los típicos de envío de email.
Si sabes de ASP veras lo fácil que es manejar este componente, solo cargarle los datos de tu formulario y enviar.
Te agradezco mucho tu opinión, pero tengo una pregunta
Me imagino que el servidor donde voy a subir la página ya tiene algún sistema de esos, ya que hay allí muchas páginas de compras y ventas instaladas en linea, con formularios que generan mail, ¿tengo yo que instalar algo en mi espacio hosting?,,, no entiendo
Saludos
Fidel
Debes ponerte en contacto con el Administrador de tu Hosting para que te informe si tiene algún componente instalado que te permita el envío de emails. Si tiene alguno, tendrá que ofrecerte algún manual de uso. Si no tiene, que lo dudo, deberá indicarte si es posible instalar algunos de los componentes que te he comentado y la manera de hacerlo así como las limitaciones. Por ejemplo te puedo decir que aquí en España un proveedor de Hosting muy conocido es ARSYS y tiene instalado para su uso el componente ASPEmail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas