Generar el autonumérico

Hola como estas, agradecería pudieras ayudarme, estoy realizando un sistema adminisrativo en php con mysql; necesito generar el numero de la solicitud de manera incremental; le muestro el formulario al cliente donde le solicito los datos personales, el rollo esta cuando genero el autonumerico; no me funciona :
$res_bloquea = mysql_query("LOCK TABLE solicitud READ ", $link);
Para bloquear la tabla solicitud y que dos usuarios al mismo tiempo no usen el mismo numero de solicitud; el autonemerico lo genero yo incrementandole uno al máximo numero de solicitud en esa tabla. Quisiera saber como resolver este problema; gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que no lo estás haciendo bien. Crea un autonumérico en la tabla, es decir, un campo Id que se vaya incrementando.
Cuando alguien vaya a usar el formulario, se crea ya un Id y el formulario guardará los datos con ese Id. Si se mete otro usuario, no pasa nada, porque creará automáticamente un Id superior al que se está insertando.
Lo que no puedes hacer es bloquear como lo quieres hacer, porque así no permites concurrencia de usuarios!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas