Dudas sobre el uso de formularios y envido de links por mail desde la web

Experto,
¿Cómo puedo hacer para poner u link en mi página con la opción de "Enviar la página a un amigo"? De forma que cuando el usuario llene el formulario le llegue una invitación a la página al destinatario que haya elegido y otro mail a mi (webmaster).
Muchas gracias por tu ayuda!
Adrián

1 Respuesta

Respuesta
1
Para eso debes poder programar la página con PHP o ASP, para que te permita crear un pequeño formulario donde le indiques el email del destinatario, y a nivel interno (programación), puedas realizar el envío con copia a ti mismo.
Puedes mirar algunos ejemplos en www.desarrolloweb.com
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
¿No hay manera de hacerlo con un script? Mi página está en html.
Gracias!
Adrián
Con un script de javascript te va a quedar MUY cutre, porque te va a salir la ventana del e-mail de la persona y le va a tener que dar al botón enviar... lo mejor es por programación, queda mucho más elegante.
Si aun así lo quieres hacer por script, crea un formulario y en el action pones mailto:[email protected];[email protected]
Pero ya te digo que no es muy elegante. Puedes usar algún CGI gratuito que hay por internet, que por un poco de publicidad te hace el papel, busca en Google por "CGI mail free".
Suerte!
Perdón por la insistencia, creo que esta es la última: mi host tiene la opción de crear formularios (de hechos tengo varios instalados en la pag) pero no sé como hacer para que se envíe el mensaje a la dirección que pone el usuario; es decir, yo sé mi dirección ([email protected]) pero no sé la del otro destinatario (que va a ser diferente en cada caso). ¿Cómo hago para que en el action aparezca la dirección que la persona escribe en el campo del formulario?
(La verdad es que no sé nada de programación por eso prefiero hacerlo con un script).
Muchas gracias por tu ayuda y la rapidez de las respuestas!
Adrián
En la propia explicación del formulario de tu Web, debe haber una opción para que pongas un campo donde ponga el destinatario del email y se le mande.
Si no es así, deberás buscar algún otro script que te de esa opción, todo esto si no quieres entrar en programación, claro...
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas