Variables de session

Hola,
Mi problema es el siguiente:
Resulta que tengo una página asp donde mis usuarios registrados pueden acceder a la zona privada insertando su login y contraseña ("conectar usuario" en Dreamweaver). Bien, pues ahora mi propósito es poder escribir en la página a la que me redirecciona (en el caso de ser correcta la autentificación de usuario) su login a forma de bienvenida. Según he consultado en la ayuda de Dreamweaver esta conexión de uasuario crea una variable sesión con el nombre de usuario pero no tengo ni ieda de como se llama, ni donde está, ni si realmente existe,...
Si me pudieras comentar algo al respecto lo agradecería mucho.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo más sencillo es que te crees tu mismo una variable de sesión en la página donde comprueba el login.
Por ejemplo, si el campo donde solicitas el nombre de usuario se llama "username" pues en la página donde se comprueba el login no tienes nada más que hacer:
Session("id_usuario")=Request.Form("username")
Ahora en Session("id_usuario") ya tienes almacenado el nombre de usuario para cuando quieras consultarlo.
Suerte y Saludos.
Respuesta
1
De la misma formaq ue lo automatizas con el DW, también hay un elemento que te comprueba si el usuario está o no registrado, lo realizas y miras el código, verás que tienes una variable global (de sesión) donde te indica si el usuario se ha validado o no, la variable de session la obtienes con <%=Session("login")%>, o el nombre que hayas asignado!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas