Servidor web

Hola amigos, alguien me podría recomendar algún servidor web, me interesa que se pueda implementar un chat, correo pop y smtp, base de datos, etc. Y si algún servidor ya incluye todo o hay que complementarlo con otras aplicaciones.
¿Cuál seria su recomendación?
Por cierto, ¿habría forma de correr un programa basado en ms-dos (programado en Fox) desde un sitio web?
Gracias
Rodrigo

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a tu pregunta del servidor web, respóndeme esto.. lo quieres gratuito o de pago...
Si lo quieres gratuito es difícil quien te ofrezca todo eso que pides... el chat lo puedes conseguir en un sitio gratuito, en cuanto al correo existe un servicio que te ofrece manejar cuentas de forma transparente pero tu sitio tiene que ser de pago y te cobran una mensualidad por este servicio.
En cuanto a la base de datos depende de cual sea su manejador, MySQL, sql, etc.
En cuanto a tu pregunta de correo un programa basado en MSDOS desde un sitio web.. ¿a qué te refieres?.. ¿A qué en una ventanilla aparezca el programa?... ¿A qué te genere resultados...?... a que específicamente...
Ademas, recuerda, FoxPro es un interprete y por lo tanto sus archivos no son ejecutables.. así que es poco probable eso que piensas... :(
Espero haberte ayudado...
Atentamente
Angel
Bye
Gracias por tu respuesta, bueno creo que debo de aclarar las cosas, ¿ok?
1. Mi intención es tener una conexión de 256K semidedicada y con esto montar un servidor web en mi PC con Win2kServer/Pro o Linux y contratar un servicio de DNS Forwarder o algo así, ya que el servicio de internet tiene un IP dinámica, ¿esto es posible?
2. De preferencia me gustaría que el software fuera gratuito, me refiero al servidor www, FTP, de correo, el manejador de la BD, etc., ¿cuáles podrían ser la opciones?
3. ¿Cómo se puede generar un chat? Hay que programarlo o ya existen algunos prediseñados.
4. Para todo esto del servidor web en mi pc, ¿seria recomendable que manejara un software de rescate? Cual seria la recomendación. Me gustaría pensar que en caso de que el sistema o la pc fallaran recuperar el sistema lo más pronto posible, algo así como el Ghost de Norton.
5. Acerca del programa de MS-DOS y FOX: bueno mi intención con este programita es que se pueda ejecutar desde el web, para que la gente que este interesada en el lo use o pruebecomo demo.
Parece que esto es todo, disculpa por la molestia.
P.D.: Por cierto, otra cosa sabes si hay manera de comunicar a dos pc´s de manera similar a como lo hace el PC Anywhere desde el web, ya sebes que se puedan ejecutar los programs de la pc remota, administrarla, etc.
Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.
Rodrigo
Vamos por partes :)
1. Mi intención es tener una conexión de 256K semidedicada y con esto montar un servidor web en mi PC con Win2kServer/Pro o Linux y contratar un servicio de DNS Forwarder o algo así, ya que el servicio de internet tiene un IP dinámica, ¿esto es posible?
Te respondo con una pregunta:
¿Si tu IP es Dinámica como vas a "parkear" la IP?... Desgraciadamente cada que te conectes te cambiara la IP y por consiguiente el DNS no encontrara la IP... upss.. tu IP debe ser estática sorry.
He escuchado de una utilería que permite que cuando te conecte se realiza la conexión con un mirror de tu sitio... pero nunca lo he utilizado ni comprobado. Así que lo mejor seria que tuvieses una conexión permanente con una IP estática.
2. De preferencia me gustaría que el software fuera gratuito, me refiero al servidor www, FTP, de correo, el manejador de la BD, etc., ¿cuáles podrían ser la opciones?
Servidor www : APACHE
FTP: CuteFTP (con un arreglito y ya lo tienes al igual que el dreamweaver ;) )
Correo: tanto el POP como el SMTP con el MAILSERVER de Linux.
BD: MySQL
En su mayoría son gratuitos o "arreglables"
3. ¿Cómo se puede generar un chat? Hay que programarlo o ya existen algunos prediseñados.
Existen algunos que ya están hechos en javascript o en CGI's.. solo es cuestión de encontrarlos, me parece que el FreeChat de javascript eres uno de los más comunes.
4. Para todo esto del servidor web en mi pc, ¿seria recomendable que manejara un software de rescate? Cual seria la recomendación. Me gustaría pensar que en caso de que el sistema o la pc fallaran recuperar el sistema lo más pronto posible, algo así como el Ghost de Norton.
Los servidores utilizan los mirrors... que son dos pc's con la misma información y que están sincronizados, cuando algo falla existe el otro mientras se soluciona el problema. Ademas de realizar la partición del sistema a diferencia de los datos.
5. Acerca del programa de MS-DOS y FOX: bueno mi intención con este programita es que se pueda ejecutar desde el web, para que la gente que este interesada en el lo use o pruebecomo demo.
Ponlo como un download... es más practico y no te metes en "camisas de once varas" ;)
Parece que esto es todo, disculpa por la molestia.
P.D.: Por cierto, otra cosa sabes si hay manera de comunicar a dos pc´s de manera similar a como lo hace el PC Anywhere desde el web, ya sebes que se puedan ejecutar los programs de la pc remota, administrarla, etc.
Mmmm... si quieres hackear con un caballo de troya.,... alguna vez utilice el subseven.. si lo quieres administrar por las buenas.. utiliza el netop.
Esto es todo... para cualquier otr5a duda, estoy por aquí.
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas