Programar una página web

Buenos días,
Te explico un poco. Soy un escritor novel que va a publicar ahora su primera novela, en una editorial no muy grande y con no muchos recursos. Ellos me han dicho que sería muy adecuado hacerme una página web para promocionarme a mí y al libro en cuestión. Siguiendo las instrucciones del editor compré un dominio a 1and1 con mi nombre para tenerlo.
La realidad es que no dispongo ni de mucho dinero, ni de mucho tiempo, y tampoco se si es realmente útil, yo quisiera una página en la cual se pudiera promocionar mi libro, donde se pudiera dar el boca a boca, Ellos me dieron la referencia de un par de p´ñaginas donde se veía como debía ser más o menos, me dijeron que debía incluir un blog o algo así, son estas:
http://www.antoniogala.es/
http://www.antonio-garrido.com/ u otras....
Por problemas, se supone que de la editorial, no han podido "informarme" DE ESTOS TÉRMINOS, EL DE HACER UNA WEB, hasta hoy, se supone que la presentación de m i libro es el 16 de marzo en Barcelona, por eso quisiera que estuviese para esa fecha más o menos.
He preguntado en un par de sitios por internet, y me han pedido por una similar a la de antoniogala unos 550 + iva, aparte Alojamiento y correo electrónico: 120?/año y renovación de dominio a su vencimiento: 33/año. No entiendo muy bien estos conceptos. Un amigo me ha sugerido que yo podría hacerme una en poco tiempo. ¿? ¿? ¿? Quisiera que, si pudieses me orientaras un poco:
1º ¿Crees qué la página web es verdaderamente un buen instrumento? ¿Mejor qué un blog gratuito?
2º ¿El precio por hacerme una página similar a la de antoniogala está bien?, ¿Es ajustado?
3ºSi yo ya tengo el dominio contratado con 1and1, ¿no me vale ese? -¿Yo pago 5? Por el año
4º ¿Me podrías recomendar alguien?, soy de Murcia, pero puedo despalzarme a Alicante, Elche o alrededores.
MUchas gracias. Espero impaciente tu contestación.

1 respuesta

Respuesta
1
Una página web es un excelente instrumento de promoción y de darse a ver. En el libro y en la presentación puedes indicar tu página web para que se pasen por ella. Con una página web la gente puede acceder a ti y ver aspectos de ti y de tu libro por escrito, te da estatus.
Te especifico primero lo de dominio+hosting:
- Dominio: vale el que has comprado en 1and1. No tienes que pagar ninguna renovación de 33 euros al año, sino la renovación de 1and1, que es de menos de 10 euros, pero eso lo haces con 1and1 directamente.
- Sobre el hosting, puedes conseguirlo más barato, ya que además no consumirás muchos recursos de él.   Mira aquí: http://www.minervahosting.com/clientes/aff.php?aff=017 el Miniplan especial (cuesta 29 euros, te es más que suficiente y tienen un servicio de atención al cliente muy bueno)
Sobre la web, es difícil que consigas tener una web en tan poco tiempo (al menos como las indicadas). No conozco a nadie de tu zona. Nosotros podríamos hacértelo pero somos de Navarra así que tendría que ser todo a distancia. No sé si eso te interesaría.
Una página como la que indicas de Antonio Gala, teniendo todos los apartados y todo lo que tiene es difícil que se logre tener antes del plazo acordado. Y el presupuesto indicado, si es así como la de Antonio Gala de estructura y teniendo todo sí es un presupuesto ajustado. Eso sí, no creo que la tuvieras a tiempo.
Podrías encargar una página en que ponga: biografía (o quién eres, etc), bibliografía (lo hecho), noticias y contacto.
También puedes hacer una web propia del libro, que es algo que podría quedar bien. Secciones: sobre el libro, sobre mí, dónde comprarlo, contacto.
Si quieres puedes contactarnos indicando exactamente lo que quieres y podemos hacerte un presupuesto que no te compromete a nada, si no respondes no te contactaremos más. Nos puedes indicar detalles del libro, qué es lo que quieres, etc.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas