Página web

Muy buenas experto, dentro de 2 semanas empiezo a trabajar en mi empresa, de publicidad, y quiero hacer una página web, en estos momentos estoy haciendo un cursillo online de gestión de web, que utiliza el programa joomla y xampp, por otra parte, dentro de poco me llegará un curso de diseño gráfico que incluye photoshop, illustrator e indesign, y me han dicho que también me entra en eo curso lo que es revista digital.
Bueno, el tema de la página web me gustaría hacerlo pronto, incluso antes de terminar el cursillo, por lo cual, he mirado por internet que ofrecen hacer páginas web gratis, vi una, palimpalem, que no es compatible con joomla, pero ¿sabes de alguna que sea compatible?, ¿Es compatible joomla con la revista digital que pronto haré con el otro cursillo (photoshop, indesign e illustrator)?.
En tema de dominios y hosting, ¿qué me recomiendas en calidad-precio?, quiero hacer un www.xxxxx.com, y creo que hay que pagar lo que se llama hosting, y también ¿cómo hacer para darse de alta en los buscadores?, creo que le llaman herramientas SEO,
gracias por todo,
saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te contestaré por partes:
- Que te diseñen la página gratuita: No, no conozco ningún sitio donde te hagan una página web gratis, no creo que lo haya, al menos no si cobrártelo por otro lado. Lo que si hay, y lo ofrecen muchas empresas de alojamiento (o hosting) y páginas como la que me comentaste (no indagué mucho en ella), que tienen un sistema como joomla, de gestor de contenidos en los que tras uno sencillos pasos tienes una página web hecha. Generalmente de entre 3 y 10 páginas como mucho. Sencillamente, no es lo que buscas ya que para una revista digital, con 3 o 5 o 10 páginas no tienes ni para empezar. Además son muy limitados, no puedes salirte de unos cuantos parámetros fijados y de 3 o 4 plantillas.
- Joomla es un gestor de contenidos, es decir, te propone una plataforma más o menos sencilla sobre la que trabajar y facilita mucho la inclusión de nuevos documentos, páginas, noticias, comentarios, artículos, como lo quieras llamar. Por supuesto admite flash y que crees las páginas con cualquiera de esas herramientas de Adobe y las integres en un marco (Wrapper o IFrame).
- Hay empresas que se dedican a albergar las páginas web que la gente crea. Son empresas de hosting o alojamiento, y también te gestionan la contratación de dominios. Tú al trabajar con xamp conviertes tu ordenador en un pequeño servidor de páginas web, de esta forma puedes verlas mientras trabajas y hacer pruebas de una forma rápida y sencilla, pero solo tú tienes acceso a esa página. Podrías hacer ese servidor extensible al mundo entero, pero necesitarías una serie de recursos que te supondrían un coste elevado (mucha banda ancha por ejemplo). Estas empresas, te "alquilan" un espacio en sus servidores y dan acceso a internet a tus páginas.
Ahora mismo, yo estoy contento con los clientes que tengo en 1and1. Es Por unos 25 euros al año te gestionan el dominio (que ya de por si tiene ese coste en otra empresa) con mucho espacio para la web y soporte para PHP y MySQL, además de otras cosas como 10 cuentas de correo. Con el "pack inicial" yo creo que te sería suficiente.
No las conozco más baratas y que no den problemas. Las hay gratuitas, pero no te recomiendo ninguna. Si quieres probar, por ejemplo byethost.com ofrece alojamiento gratuito también con lo necesario para que instales Joomla, pero a veces el servidor falla o se ralentiza mucho.
- SEO es algo más complicado que ubicarse en buscadores. Es una gestión adecuada de las metatags en las que informas de las palabras clave y la descripción del contenido por poner un ejemplo. Con esa información, los robots de los buscadores, entran en tu página y analizan a que te dedicas para que cuando un cliente busque ciertas palabras en el navegador, tú salgas como una de las muchas entradas. Pero luego están otros factores como el número de páginas que te enlazan (esto Google por ejemplo lo valora mucho, haz que otras páginas hagan referencia a la tuya), en número de visitas recibidas, el crecimiento de la página en contenidos, etc.
Para darte de alta por ejemplo en Google, y que su robot sepa que existes y te haga una visita visita http://www.google.hn/addurl/?continue=/addurl, tarará unas semanas o unas horas, depende.
Lo primero que haría es dar de alta una cuenta en Gmail y entrar en:
Local Business Center de esta forma ubicas ya en un día tu empresa en la red. Si vives en Toledo y buscas en Google "Publicidad Toledo" te sale un directorio de empresas y su ubicación con google maps. Añades la tuya con todos los datos y la próxima vez que alguien busque publicidad en Toledo saldrás tú también. Es un comienzo.
En Herramientas para Webmasters de Google también puedes configurar tu sitio, como quieres que aparezca, que páginas quiere que visite el robot y cuales no, etc.
Ya solo te queda mirar en el resto de buscadores como añadir la página para que la examinen, y en unas semanas estarás en la red escalando puestos.
Muchas gracias kike, con expertos como tu da gusto tratar, con lo que me dices, mejor espero a acabar el curso de gestor de web y hacer mi web con joomla, pero,
¿Puedo hacer el dominio.com antes de hacer la página web?, es decir, ¿puedo comprar el dominio y el hosting, para asegurarme que tengo cogido el nombre y no lo tiene nadie más y luego al acabar el cursillo hacer mi página web?
Este sitio que me recomiendas, 1and1. Es, ¿lo gestionas tú?, eso creo entender, sino no pasa nada, pero, según lo que me dices, por 25 euros, pago el derecho al dominio.com y el hosting por un año, ¿no?, ¿Es fácil de hacer la compra?,
no me importa tener que pagar un precio razonable, pero, como te comentaba, estoy a punto de abrir la empresa y tengo muchos gastos, y todo lo que sea ahorrar es bienvenido, pero tampoco quiero que lo barato luego me salga caro,
MUchas gracias otra vez y espero tu respuesta,
saludos.
Sí, el dominio puedes cogerlo cuando quieras, me parece que en 1and1. Es son 5 euros al año un ".com", y también puedes coger el paquete inicial que son 1,99 al mes y te incluye todo.
No, no lo gestiono yo, es una empresa alemana, creo, con sedes en varios países. Lo que si tengo es a varios clientes míos en esa empresa, les gestiono sus dominios y sus webs y si buscan algo barato y fiable se lo contrato ahí. Luego tengo otros más exigentes que pagan 25 o 30 euros mes. Yo las mías las cambié hace poco para 1and1. No te digo que sea el mejor, pero a mi me funciona, hay muchas más ofertas, pero cansé de cambiar.
Es muy fácil contratarlo. Si seleccionas el pack "1&1 Pack Inicial", eliges el dominio que quieres que te registren, das todos tus datos y la forma de pago. En unas 6 horas más o menos lo tienes contratado y ya puedes cargar las páginas (tiene un gestor para hacer algunas páginas gratuitas como tú decías, y lo puedes usar para informar de que vas a abrir en breve tu página, por ejemplo). No la pondría en los buscadores hasta que esté hecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas