Problemas con el editor de joomla

Hola kikerobles y gracias anticipadas por si decides contestarme a mi pregunta.
Soy profesor y en mi instituto llevo la web con joomla 1.5.14 con el editor Tiny tmc. Pero lo que me tiene harto es que con cuando actualicé a esta última versión que te digo (la 1.5.14) por razones que desconozco el editor se me desconfiguró: perdí un montón de herramientas etc. Que luego reinstalé. Pero ahora resulta que cada vez que quiero meter un artículo nuevo me desplaza el texto hasta la parte inferior de la imagen que ilustra el art. Dicho de otra manera: queda la imagen a la izquierda y el texto a la derecha pero en la parte inferior no en la superior.
He intentado subir otro editor, concretamente el FK editor y alguno más pero después de un tiempo me sale un error (Fatal error: Allowed memory size of 16777216 bytes exhausted (tried to allocate 4426241 bytes) in ... (la ruta).
Además en módulos que tengo instalados por la parte del bloque izquierdo lateral las imágenes por ej. Del reproductor de imágenes o video se han desplazado un poquito hacia la derecha y otros módulos han perdido parte de la líneas del contorno del mismo.
En fin, que tengo un follón que no puedo resolver y te agradecería mucho tu ayuda ya que reconozco que soy un poco novato en todas estas cuestiones.
De nuevo mi agradecimiento si decides contestarme. Saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
1
Son varios problemas:
- Mal funcionamiento del Tiny tmc
- Poca asignación de memoria a scripts de PHP
- Desconfiguración por la actualización (supongo que desde una versión anterior a la 1.5.12
Es posible que se solucione de esta forma lo del editor Tiny, pero si se debe a la actualización no creo que se solucione:
- Entra en el administrador a Extensiones> Gestor de Plugins>Editor TinyMCE 2.0
En los parámetros del plugin donde dice:
- Limpiar el código al iniciar: pon que NO
- Limpiar el código al guardar: pon que NUNCA
El tema de la memoria para otros editores es más complicado, los proveedores de hosting asignan para PHP o bases de datos una cantidad máxima de memoria, en tu caso de 16 Mb. Cualquier necesidad superior no se ejecutará. Si el proveedor no aumenta esta cantidad, puedes intentarlo tú:
- Busca un fichero en la raíz del sitio llamado ".htaccess"
- Si lo tienes añade "php_value memory_limit 32M" s1 no existe esta línea, o cambia el "16M" por "32 M" si ya existía.
- Si no lo encuentras, o solo encuentras un "htaccess.txt", lo creas con un editor de texto, añades la linea "php_value memory_limit 32M" y lo subes a la carpeta raíz del sitio.
- Algo más radical es añadir "<?php ini_set("memory_limit","32M"); ?>" antes del script que te esté dando problemas (el que te indica el error en la ruta y en la línea).
El problema gordo es que todo acabe fuera de su sitio después de hacer todo lo que te he explicado hasta aquí.
Importante, que la plantilla que usas sea compatible, si actualizaste desde Joomla 1.0 y la plantilla no es compatible es normal que se descuadre todo.
Si tampoco es el caso y no deja de dar problemas yo te aconsejaría que reinstalases todo desde cero. Haces una copia de seguridad de las bases de datos y de Jommla, borras todo en el servidor y comienzas con una instalación limpia. Si has actualizado desde la 1.5.12 o anterior los cambios han sido grandes y a veces hay algún fallo importante.
No es ni complicado ni supone mucho trabajo. Te explico como hacerlo paso a paso.
1º Por seguridad, por si falla, copia toda la web en una carpeta que no vayas a borrar en el servidor, desde la que puedas volver a colocar todo en su sitio si en algún paso se produce un error.
2º Instala el Joomlapack que te servirá para hacer las copias de seguridad si no sabes como funciona phpMyAdmin (gestor de bases de datos) y el FTP. Aquí hay un pequeño tutorial en castellano.
3º Si sabes crear una nueva carpeta en el servidor, crea una llamada por ejemplo "Copias" dentro de la raíz del sitio con los atributos "777". Si no, en la configuración del Joomlapack, lo primero que te pide es la "carpeta de salida", selecciona la raíz del sitio.
4º Desinstala todos los módulos que hayas añadido y te den problemas, apuntando cuales son, claro. Sobre todo si son versiones antiguas y hay versiones más nuevas. Elimina los artículos que estén en la papelera, los que ya no necesites, etc., las plantillas que no uses, etc. para que no sea muy pesado.
5º Haz una copia de seguridad con Joomlapack completa. Aunque yo prefiero siempre hacerlo con phpMyAdmin (la base de datos) y con Filezilla por ejemplo el descargarme toda la web.
6º Borra el sitio completo exceptuando la copia que hiciste en el primer paso y el fichero de copia de seguridad creado por Joomlapack, y por supuesto los que hayas creado tú de documentos, imágenes o similares.
7º Sube la última versión de Joomla e instálala. Y la plantilla que estés usando, siempre que sea compatible.
8º Instala el JoomlaPack y restaura la copia de seguridad completa.
9º Instala los módulos que te falten por haberlos desinstalado.
Sinceramente espero que no tengas que llegar al reinstalar :)
Un saludo,
kike

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas