Marcos tamaños

Hola buenas tardes .. Me gustaría si me podes ayudar con respecto a los tamaños de los marcos en dreamweavermx
Yo pongo los marcos en la página pero me ocupan toda la página yo quiero por ejemplo que el marco sup. Tenga 10 cm
y el izq. 30 y de allí hacer vínculos hacia el marco del centro, me podrías responder por favor como poner los tamaños y como hacer los vínculos hacia el marco centro... Gracias
Respuesta
1
El tema de los marcos no es tan complicado. Haces una hoja base y desde el menu de Marcos (Frames) añades uno. Una página que tenga 2 marcos (por ejemplo el indice y el cuerpo de la web) requiere 3 páginas. La principal seria la página que contiene la información sobre cuantos marcos hay, cuanto ocupan, etc. y luego ya habría tantas páginas como marcos haya.
Por ejemplo una página seria el indice, y el contenido de la web ser cargaría en otro marco.
Respecto al tamaño, lo puedes indicar seleccionando los marcos. Asegurate de tener activo lo de ver los bordes de los marcos, dentro de Ayudas Visuales (Menu Ver). Seleccionando los bordes veras en la barra de herramientas como puedes seleccionar un marco u otro, y luego indicar el tamaño (bien en pixeles o bien en porcentaje). Así por ejemplo puedes poner 20% para el indice, y 80% para la página, o bien 100 pixels para el indice, 600 para la página, etc...
Al marco indice le puedes llamar "indice" y al que va a contener las páginas "cuerpo" por ejemplo. Cuando pongas un vinculo en el indice que quieres que se vea en el otro marco, solo tienes que poner el nombre del marco en el "Target", al configurar el vinculo. Tienes _blank (ventana nueva), _self (en la que estas), o bien los marcos que tu tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas