Imprimir en una página con frames

Hola a todos, mi pregunta es ¿Se puede imprimir un frame determinado dandole la orden desde un botón situado en otro frame? ¿Comorrrl se hace? ¡Ahh se me olvidaba...! ¿Hay alguna manera de configurar una página para que se imprima orientada horizontalmente sin que el usuario tenga que tocar las preferencias de su impresora?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dentro de un frame, en función de su definición, se puede hacer referencia a otro del mismo nivel o superior de la siguiente forma:
<FRAMESET>
<FRAME src="" name="PADRE">
<FRAMESET>
<FRAME src="" name="HIJO_1">
<FRAME src="" name="HIJO_2">
</FRAMESET>
</FRAMESET>
Codigo de HIJO_2:
<INPUT type="BUTTON" onClick="parent.HIJO_1.print();">
Eso hace que se imprima el contenido de HIJO_1
Es un ejemplo, aunque lo mejor sea que estudies un poco sobre los objetos y métodos que forman JavaSCRIPT (www.w3c.org)
Respecto a lo de la orientación de la impresión...¿Se puede hacer algo?
Muchas gracias.
La impresión de páginas web no depende de javascript aunque exista el método window. Print(), sino del gestor de impresión del sistema operativo sobre el que se ejecute el navegador.
De todas formas, sería posible forzando el documento con hojas de estilo (no estoy al día en CSS y no estoy seguro) de forma que el texto salga apaisado, pero claro, la impresión del folio seguirá siendo vertical.
En fin, es un asunto bastante complicado. Como decía mi abuelo, "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas