Crear formularios con dreamweaver mx

Hola, como hago para que funcione lo de crear formularios con dreamweaver mx, me refiero no al diseño sino a la funcionalidad-- se que con frontpage se almacena en el correo electrónico, pero en dreamweaver no se donde iría a parar los datos de un supuesto cliente que me envíe un formulario... Y otra cosa mi servidor es IESPANA. ES...¿funcionan los formularios de dreamweaver? ¿Por qué con frontpage no?.
Saludos y recuerda que soy medio novato.

1 respuesta

Respuesta
1
En teoría crear formularios con el front page es lo mismo que con el dreamweaver, con los dos usas código html, aunque no he usado nunca el frontpage :P
Lo importante para saber que hacen los formularios es el campo 'action' del <form>, hay varias posibilidades,
action=mailto:[email protected]
Esto lo que hace es mandar los datos del formulario al correo que especifiques. No es muy útil ya que el usuario ha de tener configurado el outlook para poder mandar los mensajes.
Hay otras posibilidades que requieren php, quizás son más complejas. Se trata de enviar los datos a una página php (action=pagina2.php) y allí procesarlos para que los envíe al correo (no requiere outlook) o para que lo inserte en una base de datos (mysql por ejemplo).
En iespana deberían funcionarte los formularios de dreamweaver y también te permite usar php, al menos algunas funciones, la de mandar el correo con php diría que no, pero te permite acceder a las bases de datos de iespana para almacenarlos.
Si no ves como poner el campo 'action=mailto:correo' en el dreamweaver prueba de mirarlo en el código.
Ok, pero no entiendo lo de tener configurado el outlook----lo tengo que tener configurado yo para enviar o el suponiendo que relleno el formulario y le doy a enviar---o es para recibir nada más
no,
en action=mailto:[email protected] has de poner tu direccion de correo, la gente que reyene el formulario debera tener una cuenta activa en el outlook para enviar el correo
(No se si también funciona con otros clientes o sistemas:lotus, incredimail, eduora,...).
El usuario utiliza su cuenta en el outlook para mandarte a ti el correo a la dirección que especificas en el 'action'.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas