Prueba de páginas ASP

Hola soy un novato en esto de crear páginas web y lo hago por hobby. Estoy aprendiendo ASP y para probar las páginas las tengo que subir a la web donde las alojo, lo cual me lleva bastante tiempo (no tengo una conexión muy rápida). La pregunta es: ¿Hay alguna forma de probar las páginas en mi PC antes de enviarlas al servicio de hospedaje?.
Gracias por adelantado y un saludo,
Ricardo.

1 Respuesta

Respuesta
Para probar las páginas ASP en tu propio ordenador deberás instalarte un servidor web con soporte para ASP. Si tienes windows nt/2000 puedes usar el IIS (Internet Information Server) y si tienes windows 95/98 puedes usar el PWS (Personal Web Server). Si utilizases Linux también podrías probar tu ASP con el software de chilisoft, aunque dicen que da un poco de problemas.
Puesto que puede resultarte difícil conseguir este software necesario de microsoft, hay otras soluciones un poco más chapuceras, también puedes utilizar el servidor APACHE (www.apache.org) porque es software libre y gratuito para uso personal. Ya te digo que te va a resultar bastante complicado configurarlo, utiliza pues esta opción si no has podido con las anteriores. El servidor APACHE sólo esta para sistemas unix/linux pero también existe una version compilada para windows no tan potente pero que te servirá de sobra. Puede resultarte un poco complicado instalartela en el ordenador (por ejemplo, si tienes windows 95 deberás buscar las librerías winsock 2.0 en www.microsoft.com para que funcione y no siempre funcionara). Después debes buscar un modulo que existe por ahí (vete a saber donde, lo vi una vez) para ejecutar ASP. El modulo ese es un archivo que lo copias al directorio modules del APACHE y añadiendo una linea en el fichero de configuración httpd.conf ya funciona (con suerte).
Si estas interesado en configurar APACHE para ejecutar ASP, ponte otra vez en contacto conmigo a ver si puedo ayudarte. Pero ya te digo, es bastante complicado usar el apache para esto puesto que no ha sido diseñado para windows, pero yo lo conseguí hacer funcionar hace 2 años.
Por ultimo decirte que en www.brinkster.com dan espacio gratuito con soporte para ASP y puedes editar tus webs desde la misma web de brinster con lo cual no te haría falta subir ningún archivo, pruébalo.