Conexión Sql

Hola, muy buenas, soy un novato en esto de desarrollo web me acaban de mandar hacer un enlace con php a una bd que esta en el mismo dominio de la página web ya creada, mi pregunta es como puedo realizar la conexión con la bd tengo que usar php y sql, bien la linea de conexión se supone es: ""$link = mysql_connect("NombreHost","Usuario","¿contraseña") "" por ejemplo no? ¿El nombre de host que debo poner? Y en usuario contraseña, me recomiendas algún sitio dd haya información clara sobre esto muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver...
Lo primero que debes tener claro es que el administrador quien crea y administra las bases de datos, los usuarios y en general, quien usa, desarrolla y publica en el servidor. A él es a quien debes recurrir para que te dé un nombre de usuario y contraseña. Una vez y con estos datos, procedemos a confeccionar la conexión.
Yo recomiendo por lo general que las variables con los datos de host (el que, si está en el mismo host de la página, debe ser 'localhost'), username, password y base de datos vayan en un script aparte, por ejemplo en uno llamado datos.php (ojo, solo las variables).
Un ejemplo:
<?php
$server="localhost";
$database="nombrebd";
$dbpass="tu_password";
$dbuser="tu_username";
?>
Lo guardamos con el nombre datos.php (o cualquiera de tu invención). También puede ir en un subdirectorio
Luego, en la cabecera de tu script (el que se conecta a la base de datos) incluyes el archivo usando 'include', por ejemplo
<?
include 'datos/datos.php';
/* en el caso que tus datos estén dentro de una carpeta tambien llamada 'datos'.
Ya con esto podemos hacer la conexion a la base de datos
*/
$link = mysql_connect($server,$dbuser,$dbpass);
?>
Espero que te sirva y no olvides cerrar y puntuar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas