Hola buenas lestter, tengo un problema con el cámara mapping. Tengo un video hecho y lo he puesto de fondo, he calculado con camera tracker la cámara virtual; y quiero que un objeto caiga en el suelo y el suelo reaccione como si fuera agua. Lo tengo todo calculado con el reactor. Pero ahora quiero que el agua tenga la textura del suelo. Por eso aplico un plane, y lo vinculo con efectos especiales a water (de reactor) ahora el plano se me mueve igual i para texturizar-lo me iría bien el cámara mapping si no se moviera el fondo; pero como es un video no me va. Entonces cojo el cámara mappin (con asterisco) que es del apartado world modifiers. I le assigno la cámara. Pero el problema que tengo con este es que aunque mueva de cualquier forma el plane, no se me ve la modificación que he hecho. No se si me he dado a entender correctamente. Pero bueno.
¿Para poder responderte tienes que sacarme de estas dudas? 1) Cuando dices que el fondo está animado, ¿quieres decir que el fondo del video se está moviendo? 2) ¿La cámara que tienes aplicada se mueve? 3) Dices que tienes que mover el plano al cual quieres que adquiera como mapa el fondo del video, ¿eso es porque estas moviendo la cámara y entonces tienes que corregir el plane o porque el que se mueve es el fondo del video que grabaste?
Buenas, tengo de fondo un video en movimiento, por tanto he creado una cámara que se mueve (Una cámara virtual que se mueve exactamente igual como la del video). i la tercera pregunta que me haces no la entiendo mucho. Te explico: Tengo el video de fondo i la cámara que se mueve. Ahora quiero colocar un plane en escena, que esté quieto en su intentar pero que al largo del video lo pueda extrusionar, mover o aplicarle un movimiento ondulatorio. Le he aplicado un cámara mapping, pero he visto que solo sirve si el video no tiene movimiento. Entonces he cogido el *cámara mapping (que el asterisco es de world modifier) i lo aplico al plane (el cual le he puesto un mapa que en diffuse tiene el mismo video que el de fondo). Entonces, cuando la cámara se mueve (siguiendo la cámara real del video) el cámara mapping coloca la textura del plane en el lugar adecuado. Así cuando se ve la escena ves la imagen de fondo i un plane que no se ve porque su textura corresponde con la de fondo. Pero esto lo he hecho para poder extrusionar el plane y que se viera como si el suelo del video se moviera (por ex.). Pero al extrusionar o ondular el plane al hacer el render no se nota en el video. No se si me he dado ha entender más. Bueno, gracias
Es correcto todo lo que has hecho, tienes que utilizar la *camera map ya que tu cámara se esta moviendo, ahora quiero que tengas presente 2 pequeños detalles, el cual pueda ser el error que estés cometiendo. Primero: Para que el modificador Camera map o *Camera map funcionen tiene que ser aplicados como primer modificador en la pila, o sea, si tienes un 'plane' al cual le aplicas el modificador 'Wave', por ejemplo, y luego aplicas el modificador 'Camera Map' o '*Camera Map' no podrás ver los resultados deseados por ti cuando le realices alguna animación al modificador 'Wave' ya que tienes que tener como primer modificador al 'camera map' o '*Camera Map'. Si la pila te queda así: Camera map Wave ---------- Plane No veras los resultados que esperabas, pero si te queda de esta forma: Wave Camera Map ---------- Plane Entonces si veras lo que quieres. Como conclusión de este primer detalle es que los modificadores que estén por arriba del modificador 'Camera Map' o '*Camera Map' serán los únicos que reflejaran los resultados de su animación. Esto no quiere decir que no puedas poner un modificador antes que el 'Camera map', si no que para lograr el efecto que quieres tiene que estar primero 'Camera Map' o '*Camera Map'. Bueno ya sabes como te deben quedar los modificadores 'Camera Map' y '*Camera Map'. Segundo: Todos aquellos modificadores que tengan el '*' delante, por ejemplo *wave, *camera Map, *FFD 4x4x4, etc. siempre ira arriba de los modificadores que no tenga '*', o sea, si le aplicas al 'plane' el modificador 'bend' y luego '*wave', veras que siempre los que tiene un '*' delante no podrás ponerlo nunca por debajo de lo que no los tienen. Esto es posible: *wave Bend ------- Plane Pero esto nunca sera posible: Bend *wave ----- Plane Teniendo en cuenta estos aspectos que te he dicho tiene que quedarte claro que: En tu caso estas utilizando un 'plane' y un modificador '*Camera Map' por lo que aquellos modificadores, que no tengan delante el '*', que apliques a tu 'plane' estarán por debajo del '*camera Map', y como te ya te explique, de esa forma no ocurre lo que tu quieres, como tampoco podrás invertir el orden porque los modificadores con '*' tienen que ir por arriba de los que no tienen '*'. Ejemplo: Si al 'plane' quieres aplicarle los modificador 'Affect región' y '*Camera Map' te quedaría en la pila de esta forma: *Camera Map Affect región ------------- Plane Y de esta forma no sucederá lo que tentó quieres, la sensación de que el fondo del video sufre una deformación. Para que ocurra lo que quieres tendría que quedarte de esta manera: Affect región *Camera Map ------------- Plane Pero como ya te dije, eso no lo lograras porque los modificadores con '*' siempre están arriba de los que no tiene '*'. Nota: Recuerda que los 'Space warps' al asociarlos con los objetos, estos primeros los veras en el panel modificar como modificadores con '*', por lo que todos los 'Space warps' no tienen problemas con el modificador '*Camera Map'.