Animación en caída libre

Como podría hacer la animación de un paracaidista, no deseo que me contestes todo, pero si de como hacer para que el viento afecte a los miembros y a la cara/ropa/etc.
E probado con reactor, pero no es lo que deseo, ¿no sabes de que manera se puede usar?
Respuesta
Hacer una animacino de este tipo de forma realista no es fácil.
Te voy a guiar para una simulación básica, y a partir de aquí, tu la adaptas a tus necesidades, ¿ok?
En el visor superior, crea una caja, como si fuera una pared, vista desde arriba. Ahora crea un efecto viento que le de de lleno, es decir, que la flecha del viento apunte hacia la pared, como si se fuera a estrellar contra ella.
Es importante que la caja que hace de pared, (o la malla que hace que cuerpo) este algo subdividida (que tenga varios segmentos) Cuanto más subdividida este, mejor sera la deformación.
A la pared, añade el modificador Flexión. Si te fijas en el panel, hacia abajo, veras que hay dos ventanas: Fuerzas y Defelctores. Pulsa sobre le botón AÑADIR debajo de fuerzas y elije el VIENTO.
Si ahora reproduces la animación, veras como la caja se deforma un poco con el viento, pero quizás no lo veas bien si los valores son bajos.
Elije el viento, y dale una FUERZA alta, 10, por ejemplo. Cambia los valores TURBULENCIA, FRECUENCIA Y ESCALA. Pon por ejemplo 10 en cada uno de ellos.
Si reproduces ahora la animación, veras como la caja se dobla con el viento, y se arruga como si fuera ropa, debido al valor TURBULENCIA del viento.
Selecinoa otra vez la caja, y en el parámetro FLEXIÓN, súbelo a 10. Veras como ahora si que se estira con el viento, como un pañuelo sacado por la ventana de un coche, sujeto por su pivote.
Básicamente es esto lo que deberías hacer.
Formar el personaje como una malla, y la ropa como otra diferente, y aplicar el viento a la ropa (porque los brazos del tipo no se doblan como si fueran ropa) Jugando con los valores y adaptándolos a tus necesidades, puedes conseguir una aniamcino bastante mona.
Las extremidades del paracaidista yo las animaría a mano, para tener mayor control, y la cara con el sistema FLEXION/VIENTO. Pero muy suave, vaya a ser que la pierda por el camino ;)
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d