Edge & Normales
Fíjate que ya casi consigo terminar toda la mitad, de la cabeza de un modelo (otro), me he dado a la tarea de revisar todos los edges, o vertex que estén desubicados, para que me quede todo bien... Casi lo consigo, excepto, por un "edge corto", situado justo en el eje vertical del centro, a la altura de la nariz, justo por el tabique nasal. El problema, es que cuando suavizo el objeto (mitad de rostro), pulsando la tecla 3, ahí se da una anormalidad, es decir queda como hundido. No entiendo que sucede ahí, ya combine toda la figura, aplique merge en los vertex, reduje las distancias en la herramienta Settings Thersholds, como tú decías, para que no sé separen con facilidad los vertex. Lo que ahí veo es una línea o edge más delgado que el resto de todo el borde de la cara. Solo sé que a eso sé debe la pequeña distorsión.
Por otra parte, mi estimado me gustaría, que me ayudaras a corregir las "superficies normales", pues cuando comencé desactive two sided lighting, no obstante ya casi en esto último revise y la encontré activada nuevamente, por lo que me quedan unas partes negras y otras grises en mi objeto. Ya aplique las instrucciones del tutorial, es decir la herramienta Mesh>Cleanup, lo positivo de esto fue que pude convertir el objeto a subvids, en forma momentánea, para ver el suavizado, y luego aplicar control+z; ahí habla además que sirve para que las normales, queden viendo hacia afuera y sé corrijan sin embargo a mi no me arreglo el objeto, para que me quedara de color gris.
Por último mí estimado, me gustaría saber como sé selecciona todo el objeto, a través de una combinación de teclas, igual para aplicar la herramienta "merge" entre otras. Pues dado que son muchos los vértices, resulta laborioso irlos corrigiendo uno por uno con el puntero.
En espera de tu importante ayuda.
Por otra parte, mi estimado me gustaría, que me ayudaras a corregir las "superficies normales", pues cuando comencé desactive two sided lighting, no obstante ya casi en esto último revise y la encontré activada nuevamente, por lo que me quedan unas partes negras y otras grises en mi objeto. Ya aplique las instrucciones del tutorial, es decir la herramienta Mesh>Cleanup, lo positivo de esto fue que pude convertir el objeto a subvids, en forma momentánea, para ver el suavizado, y luego aplicar control+z; ahí habla además que sirve para que las normales, queden viendo hacia afuera y sé corrijan sin embargo a mi no me arreglo el objeto, para que me quedara de color gris.
Por último mí estimado, me gustaría saber como sé selecciona todo el objeto, a través de una combinación de teclas, igual para aplicar la herramienta "merge" entre otras. Pues dado que son muchos los vértices, resulta laborioso irlos corrigiendo uno por uno con el puntero.
En espera de tu importante ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de macwo
1