¿Cobrar boceto?

¿Cobrar un boceto?
Saludos
Me han encargado el diseño de un logo pero previamente me tienen que aceptar el boceto. ¿Cómo puedo cobrar ese boceto, qué tengo que calcular?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo primero que debes amarrar es que lo hagan contigo o no lo hagan. Una vez firmado un contrato (incluso puede ser de particular a particular) se presentan los bocetos. Antes de enseñar ningún trabajo y por experiencia te recomiendo que tengas firmado algún tipo de acuerdo, porque puede ser que vean el boceto te digan que no les interesa y se vayan a cualquier otro sitio a que se lo hagan gratis o más barato. Lo que intento transmitirte es que te cubras las espaldas.
Si eres freelance y estas empezando te recomiendo que no pongas un precio muy alto, ya que si te pasas y el producto no responde a las necesidades de la empresa no te volverán a llamar.
Nosotros como empresa primero firmamos el contrato, cobrando el 50% por adelantado y después se le hacen 2 o 3 bocetos, el cliente elige uno y por ultimo de desarrolla el que elija con las modificaciones a petición del cliente. Por último a la entrega del trabajo se cobra el resto que falta. Si eres freelance y estas empezando los precios deben ser asequibles. Si estas consolidado como profesional puedes subir un poco.