Salidas digitales y home cinema en DVD.

Tengo unas dudillas respecto a equipos Home cinema, llevo unos días divangando por internet y tiendas y me han surgido unas dudillas.
1º-Si el video dac del A/V Receptor es de 216mhz-12 bits y el del dvd es un 216-¿11 bits quien es el encargado de dar la señal al Tv? O formulada de otra manera, ¿merece la pena comprar un dvd con 12 bits si el receptor de audio ya te los está dando?
2º-Me he interesado mucho en las características del modelo sony ns 92v por la aparente relación calidad prestaciones precio y el Receptor de AV Yamaha RX-v1600, es una buena comprar, ¿o sería mejor el conjunto dvd denon 1920 más receptor Avr 2807 también de denon?
Todos ellos tienen conexiones HdMI.
3º-Te agradecería aprovechándome de tu confianza ( te pido disculpas ) que consejo me darías sobre un equipo home cinema de altavoces teniendo en cuenta la dimensión del mismo, me gustan tipo yamaha ysp 800 o ysp-1000 o bose acostimass, sería una compra interesante tanto en calidad de audio como home cinema, soy amante de lo pequeño y precisión, ¿cuál de los dos me recomiendas? ¿Tienes más opciones a un mejor precio y calidad?
4º-¿Si la salida de vídeo de alta resolución - convertidor ascendente es de 780p / 1080i del dvd y el receptor de Av es de 540p máxima quien manda?
Perdona por tanta pregunta y un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi respuesta debe ser considerada únicamente como una opinión más:
1.- No te dejes apabullar por parámetros, mediciones y características. Las mediciones a menudo vienen maquilladas y las características no son más que reclamos publicitarios, puro marketing. Al fin y al cabo lo que se busca es un aparato que amplifique, y la mayoría de ellos lo hacen bastante bien (en principio mejor aquellos con características reducidas). Respecto a tu pregunta en concreto, no soy un experto en la decodificación de vídeo, no te puedo decir las diferencias técnicas entre un deco de 12 ó 11 bits, probablemente a efectos prácticos serán ninguna, al menos apreciable a simple vista.
2.- Yamaha tiene mejores procesados digitales, puede ser una opción si te gusta utilizar los DSP. Para amplificación normal Denon siempre ha tenido un sonido más balanceado y enérgico en la parte grave. Son marcas que compiten en el mismo segmento de mercado, cualquier de las dos satisfacerá tus necesidades. Es posible que algo más de calidad en amplificación las obtengas de marcas como Marantz o NAD.
3.- Bose acoustimass totalmente desaconsejados. También desaconsejado cualquier altavoz excesivamente pequeño. Si te empeñas en pequeño prueba el sistema de Tannoy o el de Mordaunt-Short.
4.- Lo siento, no sé la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas