Renovar el equipo de casa

Buenos días
Soy un enamorado de la música y quiero tener un buen equipo de música.
Tengo un amplificador antiguo de sony que siempre me ha dado muy buenos resultados, te mandaré el modelo en cuanto llegue a casa, tengo 2 cajas b&w de la serie 700 y mi reproductor de cd es prehistórico.
Lo que quiero es ir evolucionando mi equipo poco a poco, a un coste razonable (no vivo en la moraleja), pero sí con una buena calidad.
Quiero empezar por el reproductor de cd y quizá seguir con el amplificador. Por la red trato de informarme con marcas yamaha, marantz o harman kardon..., antes de pasarme por la tienda y que me quieran vender lo que no conozco.
Te recuerdo que música es lo que me gusta y para música lo quiero...
Un saludo
Angel
Respuesta
Quedan pocos como tú, son pocos los que no se rinden al "home cinema" (pero es que donde se ponga un buen amplificador estéreo con 2 altavoces de calidad...).
Bueno, te daré más o menos los modelos que yo miraría, sin saber el presupuesto del que dispones:
Amplificador: Rotel RA-05 o Denon PMA-1500AE (o modelos inferiores de ambas marcas).
Altavoces: Es la elección más personal del conjunto. A mi me encantan los KEF iQ5, pero hay muchísimas opciones (¿buscas columnas o altavoces de estantería?)
CD: Si no quieres que sea muy caro, creo que puede irte bien el Denon DCD-700AE o el Marantz CD5001-OSE. Evidentemente, aquí si quieres puedes mirar modelos superiores.
Por último no olvides que si compras altavoces de estantería, lo suyo es ponerlos sobre soportes, no en un mueble. Y no descuides el tema de los cables, aunque supongo que eso ya lo sabrás.