Puede un DAC externo mejorar el audio de un DVD player
O de un Squeezebox o de un WD TV Live, ¿entre otros? La cuestión es esta: tengo un amplificador Yamaha RX397 (2.0) y unos parlantes Polk Audio RtiA1. Cuando le conecto el dvd (Panasonic RV32, algo viejito... Je je) para poder escuchar mi música digital (mp3, cd, etc) suena bien, pero cuando le conecto el WD TV Live, el sonido es pésimo (ya que su prioridad es reproducir video). El RV32, sin ser la octava maravilla, reproduce con más brillo y nitidez, en cambio el WD suena bastante pobre, por decirlo de un modo. Tengo pensado comprar un squeezebox, que incorpora un DAC Wolfson pero como no tengo opción de escucharlo primero, temo que el sonido no sea tan cálido como el del RV32 (DAC 24/192). Repito, si el sonido del Squeeze tiene un sonido igual al RV32, quedaría contento. Pero como no me puedo arriesgar pienso que si adquiero un DAC externo tipo Cambridge Audio el sonido del RV32 mejoraría notablemente, al punto de ser parecido al de un reproductor de CD (de los buenos!). Esto, basado en el hecho que el DAC del Cambridge Audio, aunque también es Wolfson, es de una calidad superior. ¿Estoy en lo cierto o nada que ver? En mi ignorancia creo que: Bien sea el RV32 o el WD TV Live, al tener estos salida óptica y coaxial (digital) simplemente debo conectarlos al DAC y este es quien hará realmente la conversión y, por ende, el amplificador y los parlantes mostrarán realmente su potencial. En otras palabras, el RV32 o el WD conectados al amplificador por medio del DAC externo, deberán sonar igual. Espero haberme hecho entender y muchas gracias por su tiempo y respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de apoalvarez
1
Yo estoy en la misma disyuntiva de conectar mis equipos Cd player, dvd player, televisor, utilizando las salidas ópticas, o coaxial digita,l a un DAC Externo como por ejemplo, el DAC Magic 100 de Cambridge.Mi DVD Player Onkio suena bien! cuando le pongo mis CD o DVD con videos de música, pero no así mi TV, saliendo por óptico a un dac barato, y de ahí a mi amp Stereo Hi-fi. Si bien es cierto que un buen DAC externo no mejora la señal digital de entrada, hace si una tarea muy relevante, y es no empeorar la señal de entrada. los DAC internos de un TV, Pc , Tablet, Teléfono, o Cd player baratos, cumplen la ingrata función de arruinar la señal digital de entrada, por eso es que se oye mal. - Rodolfo Danilo Muñoz Urmeneta