Pioneer DCS303

Buenos días,
Me gustaría saber tu opinión sobre el Pioneer DCS303. La idea es comprar un "todo en uno" de buena calidad para una pieza de unos 15/20 metros cuadrados. Me interesa sobre todo saber como anda este aparato en potencia y nitidez de sonido.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el tema de elegir un equipo compacto o por módulos hay que tener varias cosas en cuenta:
- Ampliaciones y futuro: evidentemente si lo compras por módulos, siempre va a ser mucho más fácil de ampliar o cambiar cualquiera de sus componentes (algunos equipos compactos no permiten cambiar de altavoces, y esa es una limitación muy importante, sobre todo para música). Por ejemplo, si quieres incorporar los nuevos formatos que poco a poco van apareciendo (DIVX, WMA, PhotoCD, SACD, DVD-Audio, etc) deberás cambiar todo el equipo en vez de sustituir sólo el reproductor DVD.
- Entradas y salidas: los equipos compactos están muy limitados en cuanto a entradas y salidas, si tienes cámara de vídeo, grabadora de CDs/DVDs, cámara digital, playstation, etc. piénsatelo, estudia que quieres conectar y luego si lo puedes conectar al equipo que tengas en la cabeza.
- Potencia: el tamaño es fundamental para la potencia, es raro encontrar un equipo compacto que saque más de 30W por canal. Conviene avisar sobre el modo de medir la potencia del equipo anunciada según cada marca, los 40W de Harman Kardon son muy superiores a los 75W de este equipo ya que hay que tener en cuenta que no es lo mismo ofrecer 40W sobre 8 ohmios, sobre un gran rango de frecuencias y una distorsión del 0,07% (Harman Kardon) que los 75W sobre 6 ohmios medidos a una frecuencia de 1KHz y con una distorsión THD del 10% (Pioneer DCS303) (en este tema deberían ser más serios los fabricantes)
Puedes pensar que me decanto claramente por separar el equipo en módulos independientes y básicamente es así (sobre todo cuando el apartado musical es importante), pero falta un par de factores muy importantes: si lo que quieres es simplemente un equipo para ver cine en casa con una calidad y precios aceptables SIN NINGUNA OTRA PRETENSIÓN (que es el caso de la mayoría de los mortales) entonces cómprate un compacto y no te gastes más de 500-600 euros (si piensas en más de 700 euros vete pensando en módulos).
Sobre el Pioneer DCS303:
Teniendo en cuenta la gran similitud entre marcas y modelos de esta gama de equipos hay que buscar pequeños detalles que puedan decantar nuestra decisión, en este caso Pioneer nos da la seguridad de que sus excelentes ópticas van a leer sin problemas los formatos anunciados como compatibles, en cuanto a potencia estamos en los niveles habituales de estos equipos que están limitados físicamente para ofrecer potencias superiores (ten en cuenta lo que te he comentado antes) como inconveniente yo creo que el número de conexiones que permite es muy escaso, aunque este puede ser un factor secundario para tu decisión. Además de este detalle yo no le veo ninguna limitación evidente que no tengan otros compactos. Te aviso que lo de los 80W es algo relativo. Conclusión: Si no tienes muchas pretensiones en el apartado musical puede cumplir tus exigencias perfectamente, para Home cinema (películas) estupendo.
Otros consejos:
En el mogollón de modelos ofrecidos por marcas como Sony, Pioneer, Panasonic, JVC o Philips no me atrevo a opinar ya que son aparatos muy parecidos con modelos que se reciclan continuamente y cuyos precios oscilan un montón al ser distribuidos por grandes superficies. Todos estos detalles suelen confundirme demasiado como para hacer una buena comparación. Un modelo que he oído hace poco y me ha sorprendido por su relación calidad precio es el Panasonic SC-DT100 (539 euros en la web de electronica24) quizás el detalle de que sus altavoces frontales estuvieran más dimensionados que el resto de satélites ayudaba a conseguir esa buena sensación.