Conexiones DVD grabador y LCD Samsung

He adquirido un DVD grabador con HDD Samsung para conectarlo con mi LCD Samsung. Creo que la conexión correcta es: conectar el cable de antena al DVD y del DVD al LCD con el cable HDMI. El problema es que la imagen se ve peor que cuando conecto el cable de antena directamente al LCD. Creo que el problema es que el TDT integrado que lleva el DVD es de peor calidad que el que lleva el LCD. ¿Hay alguna manera de que la señal de la antena entre directamente al LCD y de éste al DVD? Si conecto el cable de antena al LCD y el HDMI del LCD al DVD, el DVD no reconoce los canales, con lo que no puedo grabar la señal de TV.

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías probar a utilizar un enchufe múltiple de antena (vulgarmente llamado "triple" o "ladrón", similares a los que sirven para enchufar varios aparatos eléctricos a la red de 220V) y así distribuir la señal RF a los dos aparatos.
Es una solución. De esa manera entraría la señal directamente a cada aparato, y quedarían conectados por el HDMI. Un técnico que repara televisores me ha dicho que de esta forma la señal se duplica pero pierde calidad; aunque por probar se pierde poco ya que el duplicador de antena es barato. De todas formas, él me vende un aparato que duplica la señal y a su vez la amplifica para que no pierda calidad. ¿El aparato me costaría unos 20?. ¿Qué me recomiendas?
Otra solución sería conectar la antena a un aparato TDT, conectar éste con el DVD y el DVD con el LCD. De esta forma, la decodificación de la señal se haría antes de entrar al DVD. Esta solución no me gusta tanto porque no quiero llenar la casa de aparatos. Precisamente por eso me compré el DVD grabador con disco duro.
Antes de gastarte los 20 euros prueba lo que te he comentado. Si te convence, te habrás ahorrado ese dinero. Y si no, poco habrás gastado...
Me parece la mejor solución, la otra que comentas es bastante engorrosa y, por el hecho de pasar de un aparato a otro, también merma la calidad de imagen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas