Epson Stylus C70

Hola buenos días. Ayer me cambié mi vieja "Epson Stylus Color 440" por una excelente "Epson Stylus C70" (! Es lo mejor que he visto imprimiendo!), pero como sabrá, en los modelos "C70" junto y "C80", los cartuchos se insertan haciendo presión sobre el cartucho hacia abajo hasta que quedan firmes; pues mi pregunta o duda es: Cómo es el primer kit de cartuchos que inserto en ésta máquina, pues me costó un poco más de lo debido insertarlos firmemente en sus puestos, y cómo las Epson tienen una cabeza de impresión (o aguja) en la parte inferior de cada compartimiento de los cartuchos, mi pregunta es que si se hiciera demasiada fuerza al insertar los cartuchos ¿Podría acabar rompiéndose la aguja que pincha cada uno de los cartuchos y conduce la tinta hacia los inyectores? ¿O doblarse? ¿Es delicado ése conducto? ¿En caso de romperse o doblarse, la impresora imprimiría correctamente?.
Lo pregunto porque es una duda que me ha surgido tras instalar por fin los cartuchos correctamente, y cómo es una impresora tan excelente, no me gustaría dañarla. ! Vuela e imprime de maravilla!.
Si me dice que si se rompe o se dobla alguno de esos conductos la impresora no imprimiría correctamente, entonces seguro que los tengo perfectamente.
Gracias anticipadas por responderme a ésta duda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te felicito por tu elección Sin duda escogiste una delas mejores impresoras del mercado como ya sabrás los cartuchos vienen con una laminita protectora la cual las agujas que tu mencionas rompen esta laminita esta lamina no es muy gruesa y no tienes por que preocuparte de que partas las agujas si lo estas colocando correctamente yo solamente he partido una de estas agujas y eso no fue por cambiar los cartuchos si no con una manguera que introduje para destapar las boquillas de impresión la partí al tratar de introducir dicha manguera(tuvo o espagueti) así que despreocupate que tu impresora esta perfecta y si llegado el caso se te partiera una de estas agujas tu impresora no imprimiría ya que estas agujas conducen la tinta a las boquillas de impresión cualquier otra duda no baciles en preguntar
Los cartuchos para Epson C70/C80 tienen una señal más o menos en el centro del cartucho que te señala dónde debes hacer la presión para insertar los cartuchos. Yo hice la presión ahí y los inserté bien al primer intento, pero como yo es la primera vez que introduzco cartuchos así, porque antes los insertaba con las abrazaderas de mi antigua impresora, me pareció que no estaban muy firmes (sólo me pareció, porque si estaban bien), lo que hice es hacer algo más de fuerza en el extremo superior delantero, y al hacerlo me cedió un poco más para adentro, pero que volvió el cartucho a su posición normal al soltar; por lo que:
Cuándo inserté los cartuchos correctamente, la aguja, concretamente el cartucho negro, porque fue el primer cartucho que inserté, la aguja atravesó perfectamente la lámina del cartucho, pero como me pareció el cartucho un poco inestable, al hacer fuerza en el extremo delantero del cartucho, que me cedió un poco, la fuerza que provoqué por lógica en la aguja es una fuerza de delante hacia atrás (No hice mucha fuerza pero si un poco), por lo que puede ser que haya abierto un mayor agujero en la salida de la tinta de lo necesario, o si la lámina protectora del cartucho resiste bastante la fuerza lateral (no al pinchazo), entonces esa fuerza que no debería haber hecho, la ha recibido la aguja o conducto de la tinta, por eso mi duda de que la haya podido doblar o dañar, aunque la fuerza tampoco fue excesiva.
Muchas gracias. (Esto son cosas que pueden pasar cuándo alguien hace algo por primera vez). Para cuándo deba de cambiar alguno de los cartuchos ya seguro que lo haré como si lo hubiera hecho muchas veces.
Bueno te paso por la costumbre que le tenias a tu antigua impresora creo que no tienes más problemas de lo contrario avisame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas