Calibración

Sabe alguien como calibrar los lectores de cd utilizando un osciloscopio, si existen tablas de referencia o alguna direciion de internet donde pueda averiguar al respecto,
Agradecería mucho la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira, yo calibraba los lectores de cd, he estado buscando páginas en la red pero si éxito, los tips que te puedo pasar son los siguientes:
-Antes que nada debes localizar el test point de la señal que toma el diodo lector de laser (varia en cada lector, regularmente viene en el manual de servicio).
-Ya que colocas la punta en el TP pones play al disco, y enseguida le das autoset al osciloscopio para que te encuentre la señal, si no tiene baja la frecuencia y el voltaje para que encuentres la señal manualmente, LA SEÑAL PARECE COMO UNA ONDA SENOIDAL, COMO LA DEL AC, PERO VARIAS ONDAS ENCIMADAS DESFASADAS DE FRECUENCIA, lo que tienes que hacer ahora es encontrar el tracking, el focus y la potencia del laser para dejar la señal (SEÑAL DE DIAMANTE SE LLAMA)lo más clara y grande posible, bueno pues es lo más básico que te puedo decir, y así ya te eche un verbote, si tienes cualquier otra duda o no entendiste algo házmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas