DVD SAMSUNG Master 12E

Yo Reparo PCs y en una de esas encontré este DVD, Windows reconoce la unidad, abre y cierra la puerta, "hace foco", pero no gira más de 4 o 5 vueltas y nada más,,, no se lo que le ocurre, No quiero usar esos cd con cepillos para saber si esta sucio o que le pasa, ¿podrías orientarme? Lo tengo todo destripado.
Mi email es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes empezar por limpiar el lente ya que a veces se ensucian y el rayo lector se desvía y no lee o puede estar ya desgastada la potencia de tu diodo emisor, cualquiera de los casos limpia primero el lente y si no funciona me preguntas de nuevo ok.
Limpie la lente con isopo. Seco.
Nada cambio.
Cuando pongo un cd, noto como que la cabeza lectora golpea el disco tres veces gira 4 o 5 vueltas y frena.
Tienes idea de cual es el regulador del BIAS de este dvd, ya que tiene 2 en el cabezal, pero no están señalizados.
Nota, luego de varias armadas y desarmadas el disco quedo adentro, la maquina lo leyó bien, pero duro un suspiro, ya que cuando renicie luego de acomodar todo en su lugar ya no leía...
Ok, Los lectores de DVD tienen 2 potenciómetros, uno es para los cd y otro para dvd, la intentar varia de acuerdo al modelo, pero regularmente los traen en el pick up, (donde esta el lente), lo que yo te aconsejo es que marques los potenciómetros antes de moverlos, pero ya marcados no tengas miedo inténtale primero con uno y si no funciona lo regresas y le intentas con el otro, ¿total ya marcados no hay pierde no?
Bueno si tienes más dudas nada más pregunta ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas