Memoria

Hola, seba771
Te cuento que tengo una PC con mother ASUS A7N8X-E DELUXE y dos módulos de memoria de 256 MB DDR400, al iniciar la maquina me aparece el siguiente mensaje:
"Memory Frecuency is at 166 Mhz, Dual Channel mode."
La pregunta es: ¿Es la frecuencia a la que anda la memoria? Y si es así: ¿No debería ser 400 Mhz?
En cuanto a la primer pregunta, si no es esa la frecuencia, me gustaría que me dijeras como puedo saber cual es la frecuencia real a la que esta trabajando la memoria, ¿es decir hay algún programita que se pueda bajar de internet o algo?
Un punto para resaltar es:
En el manual dice textualmente: "Obtain DDR400 DIMMs only from ASUS qualified vendors for better system performance.Visit the ASUS website (www.asus.com) for the lastest qualified vendors list."
Sera acaso que la memoria no es de una marca especifica y por eso no anda a 400 Mhz (Insisto, en caso que la frecuencia sea los 166 Mhz que te hablaba anteriormente).
Bueno, desde ya muchas gracias. Espero tu respuesta.
Saludos..
lucianora.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lucia:
El problema tuyo se soluciona fácilmente entrando al Bios de tu placa madre y configurándolo correctamente. Fíjate si podes establecer la frecuencia en 400 o en el máximo número que se pueda.
Con respecto a lo que dice el manual, no te preocupes porque eso es todo comercial.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora bajare el programita que me dijiste y probare.
Entre a Bios, pero lo máximo que pude fue llevarla a 200 Mhz; es decir ahora el mensaje es :
"Memory Frecuency is at 200 Mhz, Dual Channel mode." Tal vez tenga que cambiar alguna otra cosa, pero tengo miedo de hacer lio.
Despues en Windows hay un programita, que vino con el Cd del mother, que me dice detalles de la memoria, pero en cuanto la frecuencia dice "Desconocida".
Asi, que todavia tengo dudas si es realmente la frecuencia a la que esta trabajando esos 200 Mhz.
Bueno, desde ya muchas gracias...
Saludos..
lucianora.
Memoria (02/12/04)
Hola, seba771
Te cuento que tengo una PC con mother ASUS A7N8X-E DELUXE y dos módulos de memoria de 256 MB DDR400, al iniciar la maquina me aparece el siguiente mensaje:
Bien Lucia:
Ahora que ya hiciste ese cambio, bajate el programa "Everest" que te va a decir a cuánto está trabajando la memoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas