Bloqueo del pc

Tengo un ordenador con placa base asus p4p800-x, con un pIV a 3,2, tarjeta gráficas geforde 5700 fx le, disco duro de 160 gb, un lector de dvd LG y una grabadora de dvd LG de doble capa.
Tengo instalado el windowx xp profesional con el sp2.
Mi problema es que cada vez que inserto un cd o un dvd en cualquiera de las dos unidades se bloquea el ordenador, no dejándome usar el teclado ni el ratón, (ni siquiera ctrl+alt+supr).
Parece que cuando ocurre esto el PC se congela, ya que el led rojo de actividad del disco duro también se apaga.
Siguiendo el consejo de un amigo formatee el ordenador y reinstalé el sistema operativo, pero sigue sucediendo lo mismo.
He consultado varios foros y varias páginas para intentar solucionar el problema, pero hasta la fecha no he dado con la solción.
Gracias anticipadas por intentar ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, de donde sale ese cable que dices, eso es un slot, seguramente el 2º, viene serigrafiado en la placa como ide1 e ide2.
Tu tendrás en el ide 1 el disco duro, pues bien, tienes que conectar el disco duro puenteado como dices con el lector de dvd, y en el ide 2 tienes que conectar el dvd grabador.
De tener solo esas unidades el disco duro debe de ser master y el lector slave.
Luego en el ide 2 la grabadora master.
Esto de master o slave, se selecciona mediante un yumper (puente) que llevan todas las unidades detrás.
Se cambia simplemente estrayendo el puente y poniéndolo en su lugar correspondinte, que viene serifrafiado en las tapas de la unidad como: MA, SL,.
Ten en cuenta la posición de los conectores viendo que el cable plano tiene una raya roja, conéctalo siempre igual, sino no funcionaria la unidad.
La verdad es que no entiendo mucho de informática, y no se lo que significa slave, master y slot; ¿Podrías explicarme un poquito más detallado como hacer eso?
Mi ordenador tiene un cable conectado a la placa base, de ahí va al lector de dvd y hace puente con la grabadora de dvd.
Gracias anticipidadas
Esto que te ocurre seguramente es porque tienes mal instaladas las dos unidades, te explico:
Tanto el dvd como el dvd grabador deben de esta como slave, uno en cada slot, para mi ha sido la única forma de hacerlos funcionar bien.
En el primer slot tengo conectado el disco duro como master y el reproductor de dvd como slave.
En el segundo slot una grabadora normal como master y la grabadora de dvd como slave.
Por si tienes dudas la selección de master o slave se hace detrás de las unidades mediante un yumper que traen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas