Rendimiento tarjeta gráfica

Tengo un equipo con micro xp 1700, 768 de ram ddr pc2100, placa base asus a7v600x con agp 8x, disco duro 160 gb 7200 rpm, y le he cambiado recientemente la tarjeta gráfica por una ati radeon 9600pro de 256mb, con la ultima actualización de los drivers .
El sistema operativo es windows xp pro con sp2 y tengo instalado un antivirus mcafee totalmente actualizado, el firewall lo tengo normalmente desactivado ya que me come muchos recursos.
La cuestión es que pese a que la mejora del comportamiento en juegos con la nueva tarjeta, no funciona tan bien como esperaba, le he pasado el benchmark 3dmark03 y los resultados son alrededor de un 60 por ciento de lo que en teoría debería dar, así que supongo que tengo un cuello de botella, pienso que en el micro pero no lo se, ¿me pregunto si debería cambiar algo para que el rendimiento fuese factible y que seria lo que tendría que cambiar?
Gracias
Respuesta
Espero poder despejar tus dudas.
En referencia con la configuración de tu equipo es bueno que lo tengas al día, sobre el firewall, te recomiendo activarlo, ya que hoy en día las nuevas plagas fastidia pc, no son precisamente ya virus, si no troyano, span, spy, etc. con 768 mb en ram no debe afectarte y de verdad que no te consume recursos.
http://www.noticias3d.com/editoriales.asp?editorialid=36
El siguiente link es de una editorial sobre rendimiento y los famosos benchmark, y si, toma en cuenta que estos se realizan sobre placas de ultima tecnología, con memoria de 400 mhz, de doble canal y de pilón los procesadores más potentes.
Conclusión, no hay peor inversión que se hace, cuando no se utiliza. Si esta tarjeta te brinda todas las prestaciones que necesitas.. esta excelente, si puedes cambiar tu micro por un 2400+ a 2600+ pero que sea athlon, mucho mejor, verifica que tenga 512kb L2 Cache, esto solo se dan del 2500 al 3200 barton. Esto podrás checarlo en el manual de tu mother.. aaahh pero si tu procesador es el famoso 1700+ pata negra... es decir desblocado, este lo puedes acelerar con un sistema de refrigeración bueno, como el Zalma o Thermaltake. Son muchos puntos que tendrías que considerar y ante todo estimar si valen la pena.