Ayuda con hdd samsung

Que onda, mira, tengo un problema que ya me canse de buscarle, tengo un disco duro samsung y ocurrió un problema que no me explico, el disco duro es de 80 Gb, tenia instalado linux redhat y windows en el mismo, accidentalmente o estúpidamente tal vez borre así por así la partición de linux, entonces ya no pude entrar a windows debido al grub, bueno, resulta que formatee la unidad y me empezó a marcar que el disco duro era de 32 GB en vez de 80, entre el bios y me marcaba el lba primitivo de 80 GB, entonces baje el hutil de samsung y le puse recuperar lba original y lo único que me hizo fue cambiarme el lba primario a 32 GB, espero me des alguna solución para recuperar mi disco a 80 Gb, prácticamente es nuevo, pero no lo puedo cambiar ya que lo compre en canadá y me es un poco difícil volver allá solo para cambiar un disco.
Espero me puedas ayudar, anticipadamnte gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Según parece tu problema se debe a que tienes una partición de linux que no esta funcionando, pero te esta ocupando un porcentaje del espacio total del disco, para este tipo de inconvenientes tienes una aplicación de dos llamada FDISK, ¿escuchaste hablar de esta aplicación?, para poder utilizarla, tienes que iniciar la pc con un disco de inicio de windows, y una vez que estas en la pantalla de dos tecleas FDISK y enter
esta aplicación te permite manipular las particiones que existen en tu disco, podes realizar tareas como crear particiones nuevas, borrar particiones existentes, etc.
Es muy probable que tu disco este funcionando bien, no creo que tengas que cambiarlo, si el problema es solo de las particiones se puede resolver
Lo que tendrías que hacer es eliminar desde el fdisk la partición de linux (esta partición figura como "partición no dos" ), luego de hacer esto, te va quedar espacio libre en tu disco, entonces luego de reiniciar tendrías que volver a usar el fdisk y crear una partición extendida de dos, con todo el espacio que tengas libre,
luego utilizar la opción asignar unidades lógicas a la nueva partición, y por ultimo reiniciar y formatear la partición creada ( posiblemente d: )
Si todo funciona bien tendrías que disponer del disco c: de 32 gb y el disco d: con el resto del espacio.
ATENCIÓN: si desde el fdisk, eliminas la partición "DOS" o "partición primaria de dos" estas eliminando la partición donde esta funcionando el windows, esta operación no se puede deshacer, si te pasa tendrías que volver a crear todas las particiones desde 0
Otra opción que tienes, es eliminar todas las particiones desde el fdisk, y crear nuevamente la partición primaria de dos con todo el espacio del disco
Espero que esto te sirva, si no entendés bien como usar el fdisk, mandame otra consulta, y te explico con más detalle
saludos
El problema no es las particiones, el problema es que me cambio el tamaño del disco desde bios, solo me dice que "con la suma de todas las particiones es de 32 GB", es decir, me cambio el tamaño de LBA
¿Algo más
actualmente en que estado esta el disco?
Esta funcionando windows, ¿volviste a instalarlo?
Otra cosa, ¿si desconectas el disco y volvés a detectarlo
como te lo reconoce?
Bueno, cuando me contestes te doy un par de opiniones más
Posiblemente, antes de ejecutar ese programa de samsung para recuperar la partición, era solo un tema de particiones, ahora puede ser un poco más complicado
Una de las cosas que podrías hacer es conectar el disco a otra pc y ver si te detecta un disco de 32 GB o de 80, tal vez solo se cambio en el bios de tu pc.
Otra cosa que podes hacer es bajar de samsung algún programa para formatear nuevamente el disco a ver si podes hacer que te tome todo el espacio
Otra opción es limpiar el bios de tu pc y que detecte todo de vuelta, a menos que ya lo hayas hecho
También habría que ver si el mismo programa que utilizaste para recuperar la partición la primera vez tiene alguna opción para volver todo para atrás
Fíjate si algo de esto funciona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas