De placa base con AGP x4 a AGP x8

Tengo un P4 2400 con una placa Asus de x4 y com tarjeta gráfica una ATI RADEON 9600 (256Mb) de 8x. Me aumentaría mucho el rendimiento si me compro una placa base con puerto AGP x8

1 respuesta

Respuesta
Sobre el AGP8X, teoricamente, tendria un alcance del doble de velocidad sobre el 4x (La realidad), es que esto no es muy cierto conforme a pruebas que yo hice y no hace mucho el rendimiento de una placa de video 8x, provada en agp4x y 8x, no fue muy superior al 5% y las placas eran de la misma marca, solo que diferente chipset y para realizar un gasto de cambio de placa, la verdad es que muchas veces lo demerita.
Esto ahorita se esta viendo con el PCI Express (el nuevo) contra al AGP8 (EL QUE SALE) y con placas de la 6800 de NVidia, es que el rendimiento, incluso en algunos reviews es inferior el PCIEX contra el AGP, faltaría ver en el futuro, pero en tu cuestionamiento, sigue con tu AGP4, ya que tu video no es muy exigente y te daría tal vez un margen superior pero no muy relevante o notorio.