MB Gigabyte con puerto LAN. AYUDA

Tengo una placa base Gigabyte K8 triton series-GA-k8vT800(Pro) nuevecita, de un AMD athlon 64. Quería saber si el Puerto LAN que tiene, sirve para conectarse a internet a 56 kb/s con la red telefónica básica. Sino, ¿para qué sirve?
Gracias si me ayudan.
Respuesta
Para conectarte a internet por vía telefónica, el clásico de 56 kbs, necesitas un modem pci, ahora bien, si lo que deseas saber para que sirve tu LAN, bueno, esta tarjeta de red te sirve para interconcetarte con otras computadores (En red), también es utilizado como medio para conectarse a la banda ancha, claro que se necesitas un modem o router que te proporciona el proveedor de este servicio, normalmente de 256 kbs a mayores.