¿Qué necesito para un portátil?

El uso que le voy a dar será básicamente, por no decir exclusivamente, textos en word y visionado de fotos de la digital, y puede que también visionado de videos.
¿Qué tipo de portátil necesito? No entiendo mucho de ordenadores, por tanto no se microprocesador, memoria, etc necesito, lo único que se (o creo saber) es que para lo que lo voy a usar no me hace falta mucha potencia, a excepción de los videos, ¿no? Por eso no se que portátil necesito.
¿Me podéis ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día cualquier portátil nueva te puede ofrecer las prestaciones que necesitas... el tipo de portátil que neceistaras dependerá mucho en función de tus necesidades de movimiento, y tiempo de trabajo.
No esperes jamas que una laptop este trabajando 10 horas diarias, aunque existen algunas que tienen las características para estas jornadas largas, pero así se equiparan con su costo.
También en referencia a las prestaciones de red inalámbrica, modem, quemadora, y sobre todo tu presupuesto.
En lo personal yo prefiero las IBM, nunca fallan el teclado sus pantallas son solicidas, brillante, aunque su costo esta por arriba del promedio sobre el mismo modelo.
Exiten las laps, que traen Centrino, en vez de athlon o pentium 4, este móvil tiene red inalámbrica para conexión de banda ancha, y con la ventaja que la batería la hará rendir en extremo más y sobre todo que se tratan de laps ligeras a ultraligeras.. problema, su costo.
Las Acer y Compaq, tienen la tendencia a ser muy latocitas. Se calientan en exceso (excepto las que tienen chip centrino) provocando que no puedas trabajar más de 4 a 6 horas continuamente.
Las HP podrían ser tu elección buscando un modelo económico, y tratando de buscar las mejores prestaciones a fin de no inflar tu gasto.
Sobre usadas y mejor apoyo, dime de donde eres y cuanto es tu presupuesto para mandarte algunas referencias en forma más practica y sea más acertada tu compra.
Yo el uso que le voy a dar será a lo mucho 3 horas al día y excepcionalmente 4 horas. Más bien será para escribir por la noche, cuando llegue a casa del trabajo. Vamos que no juego, ni me conecto a la red, ni veo películas. Por eso busco algo barato y que me sirva básicamente para eso.