Problema con un disco duro

Hola, De antemano gracias. =)
Mi problema es el siguiente al querer instalar un disco duro Maxtor de 100gb en una computadora me aparece el mensaje de la bios diciendo que hay un error lógico y en windows me dice que la gometria de unidad no es la correcta.
Ahora bein que puedo hacer apara arreglarlo. El sistema es windows xp con sp 2, procesador intel deleron 2 ghz memoria ram de 128 y placa intel.

1 Respuesta

Respuesta
1
La geometría se refiere al tamaño del disco, que no coincide la capacidad que tiene el disco con lo que la bios dice que tiene, una manera de arreglarlo seria poner manulamente los valores del disco.
En la bios lo pones en user y los cabezales (hedas), cilindros (cylinders), etc lo pones a mano, esta información esta escrita encima del propio disco, si esto no funcionara, deberías reclamar en la tienda, ya que estaría en mal estado.
Gracias a ver si lo consigo poner a funcionar.
Un error lógico suele ser debido a que no se ha creado la estructura del disco, ello ses oluciona particionando y formateando el disco, previamente.
Si utilizas el disco como disco secundario lo podrías hacer desde el propio xp, haciendo click derecho en la unidad y seleccionando formatear.
O haciéndote con un idsco de arranque, y utilizando el mandato fdisk y el mandato format.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas