Sistema de archivos en fat32

Hola, tengo un disco duro de 80. Con particcion de 40. Uno es el c: y el otro el d:.en el c:, el sistema de archivos es el fat32 con sistema operativo de millenium.y en el d:, el sistema de archivos es el ntfs, con sistema operativo de xp.mi pregunta es la siguiente:por favor me podrías decir todos los pasos para poner el disco c:, con el sistema de archivos del d:, o sea quiero los dos con ntfs.y una segunda cuestión:como tendría que hacer para que me arranque desde la unidad F: o e:, son la del dvdram y dvd, para que después de formatear, me arranque desde cualquiera de las 2 y poder meter los sistemas operativos. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Convertir de fat32 a nfts es muy sencillo:
El primer paso es cerrar todos los programas que tengas en marcha.
2- Luego ve a Inicio -> Ejecutar, escribe "cmd" y pulsa "Enter" para entrar a la línea de comandos DOS.
3- Teclea: "convert X: /FS:NTFS (X corresponde a la letra de la unidad o partición a convertir)
4- Comenzará el proceso de conversión
5- Reinicia el sistema
6- Ya esta en NFTS.
Para que arranque desde el dvd, has de entrar en al bios y en advanced setup os similar, veras que hay una opcionq ue ponequick boot o simialr, allí pones primero cd-rom y después c: y das a la tecla esc, y una vez en la pantalla principal F10 o la que ponga para sabe&exit y se reinicia, entonces ya siempre que encuentre un disco en el cd-rom arrancara desde este.
Espero haber podio ayudarte, no olvides cerrar la pregunta, saludos.
Nota: si te lías con al bios, dime la marca y mdoelo de la placa base y te ayudare.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas