Problema de paridad de memoria

Hola, expertos, quería saber que soluciones hay cuando tengo un problema de paridad de memoria, porque me aparece un mensaje de error que dice:
RAM Parity Error
Turn off NMI and press any key to reboot.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya probaste la limpieza te quedan 2 cosas por hacer, por que no solo puede ser la memoria, necesitas conseguir prestados varios SIMMS de memoria iguales al tuyo, algunos serán CON y otros SIN paridad, pruébalos todos en tu mother, si con alguno de ellos funciona de nuevo entonces es el modulo de memoria, si no logras conseguir alguno que funcione entonces puede ser que la mother sea la que no sirve más.
La metodología para comprobar que es lo que esta dañado (cuando no tienes equipo para comprobar transistores, módulos de memoria, procesadores, etc) es intentar hacer funcionar la PC con componentes similares de otras máquinas que ESTÁN funcionando, solo ten cuidado de no usar ropa de plástico (poliéster) la ropa de algodón minimiza la carga estática, los equipos antiguos son muy sensibles a la electricidad generado por fricción en alfombras, si la PC a estado en fricción contra alguna tela prueba con desarmarla completamente yu poner todos las tarjetqas sobre una tela de algodón por unos minutos, eso descarga la carga estática y resuelve problemas relacionados con mensajes de error de la memoria...
Por ultimo, y solo por no dejar un solo cabo suelto antes de determinar que tu modulo o la mother son los que ya no sirven... la mother tiene una PILA, la carga de esa pila no es eterna, si tienes un multímetro retirala y ve cuanta carga le queda, si esta por debajo de los 1.5 volts te recomiendo que compres otra en una relojería, no suelen costar más de 5 dólares
_masacre_ como siempre demuestras ser un maestro
Muchas gracias, pondré en practica tus consejos.
Es un pentium MMX de 166 Mhz, ¿y cuándo me dio el error cambie el modulo del slot 3 al slot 1 y aun así sigue el problema así que sera que mi modulo no sirve más?
Este error era común en las primeras pc's (8086, 286, 386, 486, 586 y primeros pentium), Se solucionaba poneindo todos los módulos de memoria iguales, no nos dices si compraste uno nuevo o si apareció de repente, algunas mothers no soportan más que un solo tipo de memoria, CON paridad o SIN paridad, muy pocas aceptaban ambas pero no combinaciones de ellas y solo 2 o 3 eran capaces de usar lo que fuese pero solo DELL las fabricó.
Si apareció de repente el error es posible que tu pc solo requiera de limpieza, desármala y rocía alcohol ISOPROPÍLICO en los módulos de memoria y en la mother, espera 2 horas a que seque antes de armarla y conectarla de nuevo, si esto no soluciona nada quiere decir que tu modulo ya FENECIÓ, recomiendo entierro vikingo.
¡Que tengas un buen día!