Modem us robotics usb con w xp proffesional

Hola experto recientemente he puesto adsl con Ya.com e instalado el modem, me he conectado a internet pero al cabo de un rato (10 min. O 1 hora) se apaga el modem. He instalado los drivers de la página oficial, los de Ya, los que venían con el modem y nada. Lo he instalado con el Milenium y va bien (en el mismo ordenador pero otro disco duro). ¿Actualice el xp antes de instalar el modem con el service pack 1. Porqué puede ser? El modem tiene dos led encendidos uno de power y otro de data. Al cabo de un rato el de data se pone parpadeando y en el vínculo físico del modem pone "modo aprendizaje" después se apagan todos los dos led. Gracias de antemano, espero que con estos datos me puedas ayudar. He encontrado esta información pero esta en inglés y no lo entiendo: Document Name Unreliable USB ADSL connections Document Type Operating System Issue Product or Technology related USB / ADSL / Windows XP Document Number EMEA CSO 0010 Document Date 14/01/02 The information in this article applies to · ADSL USB connection under Microsoft Windows XP Home Edition · ADSL USB connection under Microsoft Windows XP Professional · XP compatible U.S.Robotics ADSL USB driver 1.11.0007Q Symptoms During heavy data transfers using the ADSL USB modem under Microsoft Windows XP, the user may experience unstable connections and degraded throughput, especially with FTP sessions. Cause This issue occurs because Windows XP is dropping frames on the USB bus during isochronous transfers. Resolution Microsoft acknowledged this to be a problem within Windows XP in an article discussing one of its most visible effects, a distorted sound when USB speakers are used. This issue is related to the USB management by Windows XP and can be experienced with a number of other USB devices. Updating Windows XP with the XP Service Pack 1 should solve this issue.
Ah! He deshabilitado la administración de energía para el modem.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si actalizaste WinXP a SP1 antes de instalar, el fallo puede estar vinculado al modem. ADSL tiene muchos problemas con la sincronizacion y los modems, porque como se basa en metodos de modulacion del segundo cuarto del siglo XX, pues no es lo que diriamos hoy "robusto", pero es lo Telefonica y otros estan intentando vender. Yo creo que puede ser un problema con el modem, y pediria que lo cambiasen para asegurarme. Si no lo fuese (cosa que no sabras hasta que te lo cambien) hay mil razones, entre las que destacan señal debil (eso lo puede medir el instalador con un medidor de potencia util), perdida de sincronizacion (lo cual es una escusa muy socorrida que siempre da atencion al cliente, ya que ni ellos saben lo que significa, y ademas no se puede saber si es verdad) o un problema con USB (USB lo han vendido muy bien, pero tiene una serie de problemas graves, entre ellos su excesiva latencia) o de tipo software, que por lo que me cuentas, te has cercirado de evitar.
Hola sueco, ante todo muchas gracias, por lo menos ya se por donde van los tiros.
Mi hermano tiene el W98, en la misma casa, y le va bien con el mismo modem, y yo tengo el milenium en otro disco duro, en el mismo ordenador y también me va bien.
Tengo un AMD K7 a 600 con placa Gigabyte 7IXE F3.
¿Esto acota algo el terreno? Por lo menos para saber de que "no" es. Por que me estoy volviendo loco...
¿Sabes de alguien que tenga el mismo problema? ¿Y alguien que tenga el mismo modem con xp y le vaya bien?
Tanto si me puedes aclarar algo como si no, muchas gracias por tu tiempo y conocimientos. Saludos del "casi loco"
Esta claro que si con el mismo modem y con la misma linea va bien en otro sistema, es que el sistema en el que lo intentas usar tiene el problema. Yo no conozco a nadie que tenga un modem USB porque recomiendo Ethernet, normalmente se puede conseguir con la escusa de que no hay computadores en casa con USB, y si se ponen pesados con añadir una tarjeta USB, que están todos los slots PCI ocupados. Ciertamente lo primero que debe fallar, y casi lo único, para condicionar el error que tienes, debe ser la placa base, ya que es la que maneja la comunicación con el modem. Más remotamente podría ser que alguna instrucción que use el controlador del modem no este bien resuelta en tu micro, o similares, vamos un error de software. Si te atreves puedes probar una tarjeta host-USB, es decir una controladora USB externa a la de la placa, pero puede que simplemente no resuelva nada y resulte en tirar unos 15 eur (según la compres). Mira si en www.usr.com tienen actualiazciones para el modem, porque puede que sea algún problema que han detectado y solucionado, o incluso si hay alguna actualización para la BIOS de la placa, que nunca se sabe, igual el modulo de USB les salio mal...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas