Ayuda con problemas de reinicio de mi ordenador con windows xp

Hola gente! Tengo un Pentium 4 a 1,4 ghz, 256 de ram y el siguiente problema: Últimamente me estaba dando fallos el sistema operativo (windows xp, preinstalado de fábrica), se me reiniciaba y me hacía cosas raras así que decidí reinstalar windows xp (otro con el sp2, no el de fábrica), lo hice insertando el cd al iniciarse el equipo y arrancando automáticamente desde el cd. Entonces formatee el disco duro con el sistema ntfs, y luego comenzó la primera parte de la instalación, en la que copia los archivos que se van a instalar y acto seguido se reinicia el ordenador para comenzar a instalar windows. El caso es que cuando se reinicia el ordenador para comenzar a instalar windows, aparece la pantalla de windows xp con el logo, yjusto cuando pasa a la pantalla de instalación se reinicia el ordenador, y así todo el rato, nunca llego a acceder a donde se comienza a instalar. Es una cosa muy rara! He cambiado la ram, me sigue dando el mismo problema... El windows está bien, porque lo instalé ace poco en otro ordena y me funciona perfectamente. Incluso ayer instalé el Linux en mi ordenador y me funcionaba perfectamente! Claro que en la instalación de Linux no me pide reiniciar el ordenador hasta que no se ha terminado de instalar... ¿Qué puedo hacer? ¿Puede qué tenga mal configurada la bios o algo? También intenté instalar windows 2000 con el mismo método y me pasaba lo mismo. Por favor aver si alguien me puede ayudar! Muchísimas

1 respuesta

Respuesta
1
Como estas! Disculpa la demora de la respuesta pero es que hasta apenas cheque mi correo.
Mira este error es común cuando tienes desconfigurado el bios, lo que tienes que hacer es entrar al bios y ahí debe de decir una opción "Load Optimized Values" o Cargar valores predeterminados de fábrica, dile que si y guarda los cambios en el BIOS.
Trata de instalar nuevamente el Windows, si es que te vuelve a dar el mismo problema, entonceslo más seguro es que tu procesador este fallando. Linux no usa 100% el procesador pero lo que es Windows si y posiblemente este haciendo una operación no valida.
Como otra opción, trata de quitar todas las tarjetas que tengas en las ranuras de expansión, trata de cambiar la RAM de banco. Si después de esto te sigue dando el mismo problema, yo te aconsejaría checar tu procesador.
Espero que esto te sea útil, cualquier otra cosa, no dudes en contactarme!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas