Problema CPU FAN ERROR
Tengo un PC con una placa base modelo ASUS P5P800 y un PROCESADOR INTEL PENTIUM IV 3.0 GHz LGA775, lo he montado en una caja con una fuente de alimentación de 450w y ventilador de 12 cm, además lleva otros dos ventiladores en el lateral de la caja, el micro es original de intel y viene con su disipador y su ventilador, mi problema es que al arrancar se para dando el siguiente error: "CPU FAN ERROR" pulse F1 continuar, he comprobado que todos los ventiladores funcionan perfectamente, incluido el del micro, en la BIOS las r.p.m. Oscilan entre 1400 y 1700 trabajando normalmente y la temperatura del procesador oscila entre los 40º y los 53º, he comprobado igualmente el cable de alimentación del ventilador del micro a la placa base y aparentemente parece estar bien, he dejado incluso el equipo funcionando toda la noche para comprobar si había cuelgues o algo parecido y nada, funciona bien. En el monitor de Hardware de la Bios, los valores de r.p.m. Del ventilador de la CPU, aparecen en rojo ¿qué significa? Ya que por otro lado, el software de chequeo que trae la placa base, da OK a todos los valores de temperatura y velocidad. ¿Cuál es el problema para que de ese mensaje? Si no tiene importancia y funciona bien el equipo, ¿cómo puedo quitarle, así como esos molestos pitidos que emite la cpu al arrancar y dar el error?
Respuesta de manguvigo
1
15 respuestas más de otros expertos
Respuesta de bethabeth
1
Respuesta de cavernicola
1
Respuesta de juanky2
1
Respuesta de Andres Calvo
1
Respuesta de emdsnh